Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

U.A.T.

Atiende UAT con servicios médicos gratuitos a grupos vulnerables y adultos mayores  

REDACCIÓN

7 de julio, 2025

Alrededor de cuarenta actividades de humanismo social al año son realizadas por la Facultad de Medicina Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para ofrecer diversos servicios gratuitos de salud y atención a grupos vulnerables y adultos mayores que son asistidos por organismos comunitarios en esta ciudad fronteriza.

En el desarrollo de estas acciones, se lleva a cabo el programa “Salud y glucosa al día” en diferentes centros asistenciales de la comunidad, entre los cuales se destaca el Asilo Pan de Vida, para brindar atención y acompañamiento a los adultos mayores residentes del lugar.

Este programa consiste en visitas permanentes para revisar los niveles de glucosa y tomar la presión arterial a los abuelitos, además de brindarles otros cuidados de su salud en general.

La coordinación de Humanismo Social de la Facultad de Medicina Matamoros, informó que estas acciones de responsabilidad social que promueve la UAT impactan positivamente en los sectores más vulnerables de la comunidad, pero, además, tienen un alto valor formativo para los estudiantes de medicina, al fomentar un profundo sentido de empatía, compromiso social y vocación de servicio.

Uno de los objetivos es que los estudiantes universitarios brinden acompañamiento a los adultos mayores en su salud emocional, ya que la mayoría de los ancianos que habitan el Asilo Pan de Vida en Matamoros sobrepasan los 70 años y casi todos carecen de familia cercana.

Además de esta labor, docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina colaboran en colectas de cobertores, calcetines y despensas para entregarlos a adultos mayores de diferentes asilos, al igual que se trabaja en casas hogar y escuelas primarias, para dar pláticas de salud, y obsequiar pastas dentales y cepillos a niños, adultos y abuelitos.

Es el caso también de las visitas al Centro de Atención Múltiple “Tzehuali”, donde además de llevar servicios médicos, regalan mochilas y útiles escolares, y, en fechas especiales, les obsequian piñatas y dulces.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro