Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Reynosa

Avanza 'Ley Ismael'; contra diputados faltistas...

Sandra TOVAR

31 de agosto, 2025

La diputada local de Morena, Magaly Deandar, criticó la postura del legislador Ismael García Cabeza de Vaca, por recurrir al amparo para justificar sus faltas al Congreso del Estado, al considerar que se trata de una práctica cínica y una falta de compromiso con los ciudadanos que los eligieron.

La legisladora señaló que, por fortuna, el amparo promovido por el diputado panista le fue rechazado, pues tienen la obligación de cumplir con su trabajo en el pleno y en comisiones, pues es ahí donde se toman las decisiones que impactan directamente a la vida pública de Tamaulipas.

“Definitivamente la gente espera muchísimo más de sus legisladores. Todos tenemos la obligación de estar aquí, de trabajar, y es una vergüenza que haya quienes pretendan cubrir sus ausencias a través de recursos legales como el amparo”, expresó.

Deandar adelantó que se encuentra en preparación un proyecto de ley que podría presentarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual busca poner fin a estas prácticas y establecer reglas más estrictas sobre la asistencia y el desempeño legislativo.

“Es muy cínico que se quiera pedir un amparo para justificar faltas. La ciudadanía confió en nosotros y quienes no cumplen se escudan en posiciones plurinominales para evitar dar la cara. Eso no debe seguir ocurriendo”, señaló.

La diputada morenista subrayó que es indispensable recuperar la confianza de la población, pues los ciudadanos tienen el derecho de exigir resultados y rendición de cuentas de sus representantes populares.

“Todos debemos comprometernos, porque al final de cuentas es la gente quien nos va a reclamar en territorio. Ojalá muy pronto este proyecto sea una realidad, porque la gente merece legisladores responsables y no ausentes”, puntualizó

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro