Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Abren prepa vespertina en secundaria de Nvo Laredo

REDACCIÓN

27 de septiembre, 2025

A partir de este ciclo escolar, jóvenes del noroeste del municipio de Nuevo Laredo cuentan con una nueva opción para cursar el nivel medio superior, con la apertura del Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 9/24, que opera en el turno vespertino dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 78, en la colonia Voluntad y Trabajo 3.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas, explicó que el proyecto es impulsado por los tres niveles de gobierno y forma parte de un programa nacional de reconversión de escuelas secundarias que tienen libre el turno vespertino o registran baja matrícula, con el fin de ampliar la cobertura educativa y responder a la demanda de espacios para la juventud.

Mencionó que esta estrategia permite aprovechar la infraestructura educativa existente para ofrecer más oportunidades a las y los jóvenes tamaulipecos que se encuentran en la edad de cursar el bachillerato.

Por su parte, César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, resaltó que la Secundaria Técnica 78 es el único plantel en Tamaulipas que fue seleccionado para este innovador esquema de reconversión.

“En la búsqueda de tener más espacios para jóvenes de media superior se implementaron varios programas. Afortunadamente, en Tamaulipas solo se va a convertir una secundaria en preparatoria y está aquí en Nuevo Laredo, lo que representa una gran oportunidad para este municipio”, enfatizó.

Recordó que las clases iniciaron el pasado 8 de septiembre y la matrícula está conformada por jóvenes de la colonia anfitriona y de sectores cercanos, contando actualmente con más de 150 estudiantes que ya forman parte de la primera generación, dando de esta manera un paso más hacia la inclusión educativa en la frontera tamaulipeca.

Valdez García apuntó que estos esfuerzos conjuntos son impulsados por gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de generar una mayor capacidad para nuevos estudiantes y así fortalecer la Educación Media Superior en Tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro