Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

La Ruta del Sexenio

Distribuye SET colección de los libros “Piensa Conmigo”

REDACCIÓN

28 de diciembre, 2011

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación, inició la distribución de la colección de siete libros titulados “Piensa Conmigo”, para los seis grados de educación primaria y multigrado. 

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que esta nueva edición de 21 mil ejemplares, se está entregando a los maestros que tienen a su cargo el proyecto de investigación educativa “La Evolución de las Capacidades Mentales en el Educando”. 

“Para dar sustento a este proyecto se estuvo trabajando en todos los niveles de educación básica en escuelas de Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, proyecto que inició en octubre del presente año, después de la fase de diseño y planeación científico-pedagógica que dan certidumbre a la citada investigación”, explicó. 

Agregó que el acervo “Piensa Conmigo” será utilizado por más de tres mil maestros de cada grado de educación primaria, con lo que se beneficiará a más de 400 mil alumnos con este apoyo pedagógico. 

Guerra Rodríguez señaló que se han constatado evidencias muy favorables del trabajo que están realizando los maestros y el entusiasmo que han puesto para responder a las expectativas del proyecto. 

“La creatividad que están desarrollando alumnos, docentes, personal directivo y padres de familia, estimulan los aprendizajes significativos de los educandos”, sostuvo el Secretario. 

Con esta actividad didáctica se beneficia el equilibrio de los dos hemisferios del cerebro y se obtiene el desenvolvimiento de las capacidades mentales que requieren en su preparación los educandos. 

Puntualizó Guerra Rodríguez que con los ejemplares, los docentes trabajarán en el aula y fortalecerán las competencias educativas, así como los niveles de desarrollo de los sentidos y las inteligencias múltiples. 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro