Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Más empresas en Nuevo Laredo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Liderazgo para principiantes

José Inés Figueroa

Arnoldo García

SOLO UN NOMBRE

Arnoldo García

México

Presente, Tamaulipas, en IX Parlamento de Niñas y Niños

REDACCIÓN

26 de febrero, 2014

Con temas sobre los Derechos de la Niñez, la Delegación de Tamaulipas conformada por ocho Legisladores Infantiles Propietarios y una docente acompañante están participando en el 9º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013 que se está desarrollando en la ciudad de México.

Al respecto, el Subdirector de Programas para la Mejora del Logro Educativo, Oscar Benavides Peña, señaló que la Delegación tomó protesta y fue abanderada por autoridades educativas para trasladarse al Congreso de la Unión a fin de realizar trabajos parlamentarios y demás actividades contempladas, las cuales se estarán llevando a cabo hasta el día 1º de marzo.

“El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, interesado por la educación de calidad, impulsa y apoya estos espacios académicos a fin de que los alumnos fortalezcan su participación y opiniones con propuestas y sean agentes de cambio con este proyecto de interés para el ámbito educativo”, destacó.

Benavides Peña resaltó lo importante y trascendente que resulta ser representantes de la niñez tamaulipeca en el 9° Parlamento, “por lo que los alumnos aprovecharan ese Foro para expresar el sentir de sus representados y de ellos mismos, sobre los derechos de la niñez ante los 300 Legisladores Infantiles que integrarán el Parlamento”.

Los Legisladores Infantiles que representan a Tamaulipas son:  Jesús Alejandro García Guel, de la Escuela Primaria “Amalia González Caballero”, de Nuevo Laredo; Luis Fernando Guerrero Céspedes, del Centro Cultural y Deportivo del municipio de Reynosa; Cesar Abdiel Escobedo Ibarra, de la Escuela Primaria Alberto Carrera, de Río Bravo; Dalia Bocanegra Beltrán, Escuela Primaria Tamaulipas, de Matamoros; Fátima Anay Lerma Estrada, de la Escuela María Isabel Mata Alvarado de Ciudad Victoria; Rebeca Estefanía Llanos Espinoza, de la Escuela Leyes de Reforma, de Llera; María Fernanda Rodríguez Sosa, de la Escuela Primaria “Virgilio Matus Aguirre” TV de Altamira; Sara Sánchez Garza del Instituto Anglo Mexicano de Tampico; así como la maestra acompañante Silvia Maricela Hinojosa Ochoa.

Al termino de los trabajos y de regreso a Tamaulipas, la Delegación se trasladará al Congreso del Estado, donde entregarán a los Legisladores Locales la declaración y resolutivos de los trabajos desarrollados por los parlamentarios en el Congreso de la Unión.

Este evento es organizado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de su  respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de  la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Rodean calaveras el caso Manzo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

GODOY Y GOVEA, SINERGIA

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro