Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Valle Hermoso

Celebran Encuentro de Arte Urbano “Rapvolución 2.0”

REDACCIÓN

20 de March, 2014

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, busca brindar el acceso a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales a todos los segmentos poblacionales para el desarrollo y disfrute de las corrientes de la cultura y las artes.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Gobierno Municipal de Valle Hermoso y la Red de Colectivos Culturales Comunitarios (Red CCC), celebró el Encuentro Regional de Arte Urbano “Rapvolución 2.0” en la plaza Alameda Margarita Maza de esta ciudad.

El encuentro reunió a jóvenes artistas urbanos de la frontera en un evento que fortaleció la colaboración regional, la participación y la convivencia en espacios públicos de este municipio fronterizo. A la plaza se dieron cita aproximadamente 200 personas entre niños, jóvenes y adultos para disfrutar de una tarde cultural y artística con esténcil, murales y música rap.

En el evento participaron raperos y grafiteros de los municipios de Matamoros, Ciudad Mier, Reynosa y Río Bravo. Al concluir las intervenciones, el público solicitó dar continuidad a estos eventos, sugiriendo que en la próxima ocasión se logré instrumentar esta actividad con acciones hacia la formación de promotores a través de talleres de arte urbano.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro