Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

Un campamento en la ribera

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Tigres de papel

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Miguel Alemán

Será la región ribereña un gran polo de desarrollo económico

REDACCIÓN

21 de septiembre, 2015

Dentro de los alcances de la Reforma Energética, planteados en la Agenda Energética de Tamaulipas, la región ribereña se convertirá en un polo de desarrollo económico al abrir nuevas oportunidades para las inversiones, que se convertirán en crecimiento y empleo en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Gustavo Díaz Ordaz, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Una de las visiones de esta Administración Estatal es diversificar el asentamiento industrial de la región norte de Tamaulipas, por ello, en Miguel Alemán, este año se logró capitalizar, la inversión más importante en este Gobierno en el sector de confección, al logar captar 124 millones de pesos en la instalación de la planta T.T. Blues, empresa especializada en la ropa para dama y generará hasta 800 empleos directos”, indicó la funcionaria.

La región ribereña, cuenta con 69 mil 820 habitantes; en Miguel Alemán se concentra 42 por ciento de la población, con un crecimiento poblacional anual de 1.7 por ciento, teniendo en su gente la calidad humana y de producción, además que por su conectividad facilita para que lleguen más inversionistas, con ello, desahogar el crecimiento industrial que registran Nuevo Laredo y Reynosa.

“La ribereña, sin duda será un punto de atracción para los inversionistas ya que esta región de la frontera cuenta con cuatro cruces internacionales y se convierte en un punto de desahogo comercial, además de ser una zona donde convergen las cuencas de Burgos y Sabinas, esta también colinda con la cuenca Eagle Ford en Texas, una cualidad que beneficiara aún más a estos municipios para una actividad industrial más activa”, agregó González García.

Una de las principales característica de esta región, es que cuenta con dos campos de gas de PEMEX, uno en los municipios de Miguel Alemán y Mier, y el otro, en Camargo y Díaz Ordaz y con la construcción de la primera fase del Gaseoducto Los Ramones, además esta zona es la principal vía de distribución del gas de lutitas que se extraiga en la región.

En la Ronda Cero, a PEMEX se le asignaron reservas probadas y probables por 425 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente en esta zona por lo que se está promoviendo para nuevos desarrollos con miras a un amplio crecimiento industrial a futuro, por el potencial de actividad industrial que se planea hoy para dejar las bases sólidas de forma ordenada. Es por ello, que el Gobierno de Tamaulipas inició una serie de actividades coordinadas con la iniciativa privada y Ayuntamientos para trabajar todos por Tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Oscar Jiménez

De los mejor evaluados

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Atrás de la cortina

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Le tocan 'el balón'

Clemente Castro