Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Judicial

Se innova Poder Judicial Estatal; tres nuevos jueces rinden Protesta, en éste mes y medio, ante Ortíz Renán

Arturo ROSAS

10 de March, 2017

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán, tomó la protesta a tres nuevos jueces en Tamaulipas.

Aracely Sánchez Martínez, rindió protesta el 7 de febrero ante el Supremo Tribunal de Justicia en Pleno, siendo adscrita posteriormente por el Consejo de la Judicatura como Juez Menor del Décimo Tercer Distrito Judicial en Río Bravo, destacando que previamente se desempeñaba como Secretaria Proyectista en la ciudad de Reynosa. Por su parte, Ángel Gómez Sobrevilla, compareció ante el máximo órgano de justicia en Tamaulipas el 21 de febrero, para ser adscrito después por acuerdo del consejo como Juez Tercero Menor del Segundo Distrito Judicial en Altamira, quien previamente ejercía la función de visitador. El pasado 7 de marzo de 2017, Francisco Javier Serna Garza, tomó protesta en sesión plenaria y se le adscribió por acuerdo del consejo como Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial en Nuevo Laredo, siendo su anterior responsabilidad la de Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar en la misma sede judicial.

Se confirmó que ante la propuesta del Consejo de la Judicatura para el nombramiento de impartidores de justicia, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobó, en el mes de febrero y marzo, la designación de tres nuevos jueces. De acuerdo a un comunicado emitido por el Poder Judicial, se informó que los cargos de juez entregados se hizo al comprobar las habilidades profesionales, capacidad y solvencia moral demostrados en anteriores responsabilidades, toda vez que ya venían desempeñando funciones judiciales. 

Los juzgadores recibieron el distintivo que portan los integrantes del Poder Judicial del Estado, además de hacérseles entrega del Decálogo y Código de Ética que norma la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro