Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Altamira

Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

REDACCIÓN

09 de diciembre, 2017

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, Fundación Grupo México y Ferromex, unieron esfuerzos para llevar a los habitantes de Altamira servicios gratuitos de prevención, diagnóstico y atención de enfermedades.

Del 15 al 20 de diciembre, la clínica itinerante se instalará en la antigua estación del tren, ubicada en la zona centro de Altamira para atender las demandas de salud de la población, además de llevar alegría y  diversión con el Cinevagón, un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas y promover valores familiares.

La titular de la SST explicó que “El Dr. Vagón, el tren de la salud”,cuenta con14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y el “Cinevagón”.

Durante seis días, se ofrecerán servicios de consulta médica general, dermatológica, pediátrica, dental, optometría, audiometría, detección de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría, exámenes de laboratorio, entre otros.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud y el sistema DIF Tamaulipas dispondrán de unidades médicas móviles de vacunación, salud bucal y mastografía,  instalarán módulos de vacunación, así como de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Finalmente, la funcionaria estatal reconoció la visión de  esta estrategia y su  contribución para mejorar la calidad de vida de la población, prevenir enfermedades y promover el autocuidado  de la salud.

 

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro