Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Mante

Generará planta textil hasta 800 empleos

REDACCIÓN

27 de February, 2019

Hasta 800 empleos formales para familias de la regióncañera de Tamaulipas generará la planta textil Fondo Mante, inaugurada estemartes por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Para impulsar el proyecto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas rehabilitó unanave industrial de su propiedad donde actualmente se encuentra instalada laplanta, en la que se ensamblarán 150 mil prendas semanalmente, generando uningreso formal dirigido a las familias de la región para disminuir los índices dedesempleo.

“Este es uno de muchos proyectos que se pueden realizarse aquí en ciudadMante. Hay que recordar que esta zona es una zona muy noble, es una tierranoble, de gente buena de gente trabajadora; lo que faltaba, sin temor aequivocarme, era voluntad, voluntad política también por parte de los gobiernospara impulsar el desarrollo de esta región”, manifestó el gobernador GarcíaCabeza de Vaca.

Miembros del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante(CODEC) y representantes de la empresa Mi3, solicitaron en mayo del 2018 alGobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoyopara instalarse en Tamaulipas, por esta razón se facilitó la nave industrial ubicadaen el ejido Chapultepec.

Para la reparación, limpieza, suministro e instalación de red eléctrica de altatensión, y la adecuación de la planta de costura industrial, la administración estatalfacilitó recursos por 3 millones de pesos.

Para la instalación de líneas de producción, la empresa Mi3 y Fondo Mante,dispusieron máquinas de costura recta, sobrehiladoras y de collarete, así como elsistema de iluminación, ventilación y sistema neumático ocupando 2 mil metroscuadrados en su primera etapa, concluyendo el mes de diciembre de 2018.

En el evento, se entregaron 200 constancias de clausura del Curso deCapacitación Mixta de Costura Industrial, correspondiente al Subprograma Bécate,que opera la Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de EmpleoTamaulipas, en el que se erogaron recursos por más de 696 mil pesos.La capacitación, tuvo la duración de un 

mes y fue dirigida a trabajadores quebuscaron ser contratados por la empresa, que solicitó personal de acuerdo a losrequerimientos de sus vacantes.

“Hoy estamos aquí para atestiguar el nacimiento de esta empresa que fueconcebida con la firme intención de contribuir al desarrollo económico de estaregión tan deprimida económicamente y de alto índice de desempleo y migraciónen busca de ingresos para sostener a sus familias”, dijo Juan Miguel RubioElosúa, socio y presidente del Consejo de Administración de la empresa FondoMante.

En gira de trabajo en Mante, el Gobernador del Estado entregó una cancha defútbol de pasto sintético equipada con gradas metálicas, gimnasio al aire libre,corredores y luminarias, en la que se invirtieron 5 millones de pesos parafavorecer la práctica del deporte como medio para la reconstrucción del tejidosocial.

También puso a disposición del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”una ambulancia nueva totalmente equipada para fortalecer los servicios detraslado y emergencias en la región cañera de Tamaulipas.

La unidad forma partede las 21 ambulancias entregadas por el Gobierno de Tamaulipas a la Secretaría de Salud.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro