Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Poder Legislativo

'No caeremos en provocaciones... ni vamos a legislar a base de ocurrencias': G. Peña

Arturo ROSAS

01 de October, 2019

Los 36 diputados de la LXIV Legislatura tomaron protesta hoy para iniciar un Congreso histórico donde está confirmado con diez diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Gerardo Peña Flores, del Grupo Parlamntario del PAN (y perfilado para presidir la siguiente Legislatura) adelantó que no se va legislar con ocurriencias y adelantó que Iniciativas como la despenalización del aborto no van a pasar, “se va rechazar”. Dijo que no habrá tiempo que perder y por lo tanto “no venimos a presentar ocurrencias, venimos a promover Iniciativas que generen un diferencia”. Habrá el respaldo de políticas públicas que el ejecutivo esté haciendo bien y basados en indicadores que logren un mayor progreso en materia de desarrollo, seguridad y bienestar social como ahora lo señalan los números del INEGI y áreas de seguridad. Advirtió que “no vamos a caer en provocaciones u ocurrencias”.

De entrada, adelantó que si bien serán respetuosos de las iniciativas que presenten los partidos políticos, uno de los temas que desde ahora se va rechazar será la despenalización del aborto, esa iniciativa adelantó, será rechazada.

Dijo que respeta las creencias y libertades de todos y las posturas de los partidos políticos pero temas como autorizar el aborto no serán una realidad en esta legislatura, insistió. 

Peña Flores dio una conferencia de prensa después de terminar la toma de protesta que se hizo ante fuerte operativo de seguridad interna y se utilizó el patio central del Congreso para instalar mesas de lujo y espectáculos para los 36 diputados y algunos de sus invitados.

Sobre el reconocimiento de los coordinadores de fracción parlamentaria de Morena, el Presidentes de la Junta de Coordinación Política adelantó que días previos a esta sesión se entregó un oficio donde se daba a conocer a quien tendrían cómo coordinadora -Edna Rivera- y días después llegó un oficio más del CEN de Morena que acreditó a Carmenlilia Canturosas Villarreal.

Peña Flores dijo que serán los órganos internos de ese partido, quienes definan quién será finalmente el coordinador de la bancada de Morena pero de entrada se respetará a quien se acreditó primero.

En especial porque se establece que de los 10 diputados de Morena, 7 de ellos firman el apoyo para Edna Rivera.

Adelantó además que buscará impulsar un Congreso itinerante y si bien el Poder Legislativo abrió sus puertas a los ciudadanos e instituciones, ahora se pretende llevarlo a las diferentes regiones. La Diputación Permanente tomó la protesta a cada uno de los 36 diputados en el pleno del Congreso y llamó para este martes a la apertura del primer periodo del primer año de la 64 legislatura.

A esta toma de protesta llegaron  invitados y familiares de los diputados que tomaron protesta.

De acuerdo a los registros el Coordinador de la fracción del PAN es Gerardo Peña Flores, por Morena (reconocida por el Congreso) Edna Rivera y Yahleel Abdala del PRI. Antes de la toma de protesta Gerardo Peña, confirmó que se reconocerá como la Coordinadora de Fracción en Morena a la Diputada Edna Rivera, aunque el Comité Ejecutivo Nacional designó -aparentemente- a Carmenlilia Canturosas Villarreal.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro