Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mañana, convocatoria del PRI; Edgar

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Paladín ¡bah!

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Partidos del mismo lado

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Destacan competitividad e infraestructura en Turismo

REDACCIÓN

17 de octubre, 2019

En esta capital se realiza la Segunda Edición del Smart Cities Exchange Summit (SCiX), espacio en el que se reúnen funcionarios, académicos, representantes de la iniciativa privada y expertos internacionales, abordando temas relacionados con la transformación de las ciudades, convirtiéndolas en mejores lugares para vivir y visitar.

En este encuentro, organizado por la empresa danesa Nordiks Global, se contó con la participación como invitado especial, del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dentro del panel colaborativo “La Ciudad Competitiva, atrayendo talento, turismo e inversiones”.

Dentro de las políticas públicas del Gobierno de Tamaulipas relacionadas con la infraestructura turística, se plantean mejoras en la imagen urbana de los Centros Históricos de las ciudades que poseen potencial turístico, así como el mejoramiento y conservación de los mercados municipales y de la movilidad urbana en los destinos turísticos, por destacar algunas.

Olivera Rocha abordó durante su exposición el Plan de Ordenamiento Turístico de Tamaulipas, donde actualmente se trabaja dándole a este instrumento de política turística, un enfoque social, ambiental y territorial. Impulsando a su vez, las inversiones de infraestructura turística creando un inventario de áreas con potencial para su desarrollo, respetando y conservando las zonas naturales, promoviendo así el turismo ecológico.  

En este encuentro también se habló sobre la percepción de las ciudades turísticas en términos de sustentabilidad y el uso de tecnología, así como de las grandes oportunidades que se presentan en el ámbito de la competitividad internacional de las ciudades turísticas de México.

El panel “La Ciudad Competitiva”, estuvo conformado por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; Maru González O´Farrill, representante de Nordiks Global; José Manuel López Campos, presidente nacional de la Concanaco ServyTur; Juan Ignacio Rodríguez Liñero, presidente del Consejo Directivo de AMDETUR y Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur de Yucatán.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La 'guerra' presupuestal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Apoyo a la Educación

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

EVO, errores y virtudes

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Diputada contradice a Salud

Clemente Castro