Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

'Abren diputados puerta a regular autos extranjeros; propuesta va, ahora, al Senado; con menos arancel, más cupo'

Juan José RAMIREZ

22 de October, 2019

La Cámara de Diputados aprobó la regularizacion de los vehículos extanjeros que se encuentra en territorio mexicano, misma que se estará otorgando con menor arancel de que se estaban cobrando y se ampliara el cupo.

Adrinana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros, aseguró que esta propuesta fue aprobada en la general y en lo particular, por lo que ahora sera analizado por el Senado. "Durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, se propuso adicionar un artículo transitorio décimo quinto a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que permita establecer una solución de manera adecuada al problema de los vehículos ilegales que se encuentren dentro del país y que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera", explicó.

La diputada federal dijo que esta nueva dispocisión va dentro del esquema de la ley de ingresos, por lo que se espera que forme parte de la recaudacion de los más de 6 billones 130 mil millones de  pesos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión.

Según lo que se ha informado el proceso será únicamente una regularización de autos, es decir que solo podran circular en la franja fronteriza y no una nacionalización.

"Esta adición permitirá fortalecer el cumplimiento de las normas tributarias, ambientales y del registro del parque vehicular ante las entidades federativas", expresó. 

Y agregó:

"Además, generará incentivos para evitar que este tipo de automóviles sean utilizados en la comisión de delitos y, por lo tanto, el programa también coadyuvará a generar alicientes en materia de Seguridad Pública".

La legisladora federal aseguró que sin duda es una muy buena medida ya que además estas personas podrán tributando para el Gobierno Federal, con reglas mas flexibles para los ciudadanos, por lo que la inicistiva ya está en el Senado.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro