Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Comisión de Presupuesto abre debate para organizar Convención Hacendaria; 'analizaría ingresos y calidad de gasto...'

Arturo ROSAS

23 de octubre, 2019

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que se va discutir en el Congreso Federal, se estima que Tamaulipas no tenga ningún recorte presupuestal aunque, quedaría bajo un escenario similar al que se le autorizó en el 2019, adelantó el Diputado federal Erasmo González Robledo.

De acuerdo al calendario Legislativo, el PEF deberá quedar aprobado en la Cámara de Diputados el 15 de noviembre a más tardar, aunque todavía hay reacciones por la Ley de Ingresos aprobada el viernes 18 en la noche. González Robledo, adelantó que la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, abrió el debate para organizar una Convención Nacional Hacendaria y se analicen las diferentes participaciones de los tres órdenes de Gobierno.

“En la comisión de presupuesto hemos discutido la necesidad de una convención nacional hacendaria, que se analice con la participación de los diferentes niveles de gobierno, de legisladores federales y locales, que entre todos abordemos no sólo los ingresos sino también la calidad del gasto”.

Sobre la postura que tomaron los Presidentes Municipales de Acción Nacional en su mayoría, reconoció que están en su derecho de manifestarse, pero consideró necesario trabajar en el fortalecimiento de las haciendas municipales.

“Los municipios requieren fortalecer sus finanzas públicas, algunos ya están en serias crisis, debemos de trabajar con un solo propósito, el fortalecimiento de las haciendas municipales”.

Sobre la posibilidad de aplicar un recorte hasta de 3 mil millones de pesos a Tamaulipas, el legislador, dijo que se bien esperarán a que el Senado apruebe o modifique la Ley de Ingresos, estimó que “van a subir los ingresos de estados y municipio del Ramo 38 de participaciones federales y -Ramo- 33 de aportaciones federales para quedar en términos reales iguales al 2019”.

Por otra parte, aseguró que la Ley de Ingresos 2020 se resolvió de manera responsable.

"Se trata de recursos que tendremos disponibles para el tercer elemento que será el presupuesto de egresos, que es el que define cómo y hacia dónde se van a destinar los recursos de la federación".

que es necesario que la ciudadanía esté enterada que no se gastó más de lo que se tenía y se aprobaron ordenamientos importantes como la Ley del ISR, IVA, IEPS, y el Código Fiscal de la Federación.

En cuanto a Pemex dijo que se establecieron lineamientos en la Ley de Hidrocarburos que tienen como objetivo impulsar a la paraestatal, ya que se redujo la tasa de derechos de utilidad compartida que tiene que ver con que Pemex pague menos impuestos y que pueda utilizar sus recursos para invertir en su infraestructura propia.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro