Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo obras en colonias de Nuevo Laredo

REDACCIÓN

09 de November, 2019

Cabildo aprobó invertir en obras de pavimentación asfáltica y con concreto hidráulico, así como alumbrado y repavimentaciones en 16 colonias de la ciudad, los ahorros de más de 36 millones de pesos obtenidos del programa ‘Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal’ para el ejercicio 2019 (FORTAMUN).

La propuesta la presentó el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Jesús Valdez Zermeño, en la Trigésima Séptima sesión ordinaria.

El regidor informó se obtuvieron ahorros en las partidas presupuestales de Energía Eléctrica por 26 millones 425 mil 619 pesos,  en Amortización de la Deuda Pública por 2 millones 40 mil 572 pesos, en intereses de la deuda pública 6 millones 890 mil 286 pesos y en gastos de la deuda pública interna por 146 mil 360.23 pesos; por lo cual en suma se obtuvo un ahorro presupuestal de 35 millones 502 mil 838.23 pesos, sumado a los intereses generados de julio a septiembre por  importe de 553 mil 295.05 pesos, para un total de 36 millones 56 mil 133 pesos que se transfirieron y reasignaron a la partida presupuestal de Inversión Pública.

"Se hace etiqueta de ahorros que se generaron en FORTAMUN. En octubre nos llegaron 50 millones de pesos menos en el presupuesto fiscal, y con este ahorro logramos etiquetar 36 millones, el diferencial es menor pero no deja de ser una importante suma", dijo el alcalde Enrique Rivas.

Después de un análisis conjunto de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Tesorería y Finanzas, la distribución del gasto del fondo FORTAMUN  2019 para el ejercicio Fiscal 2019 se aprobó de la siguiente manera:

Construcción de banquetas por Cíclopes entre Selene Y Adonis en  El Progreso; recarpeteo por Campeche entre César López de Lara y Donato Guerra, colonia Anáhuac; construcción de banquetas por Netzahualcóyotl entre Nachicocom y Lincoln, por Quito entre Jesús Molina y vías BJ FFCC, Patricio Chirinos entre Jesús González Bastien y Carlos Cantú Rosas, Río Guadiana entre Lisboa y Atenas, en las colonias Américo Villarreal Guerra, Nueva Era y Voluntad y Trabajo 3.

Otras obras de pavimentación asfáltica son por: Azalea entre Jazmín y Amapola, por privada Jazmín entre Azalea y límite oriente, ambas en la colonia Primavera; así como en la calle González entre límite poniente y carretera aeropuerto tramo 2 en Guerreros del Sol y en Emiliano Zapata cuerpo norte entre bulevar Las Torres y Palmera en los Presidentes.

La pavimentación con concreto hidráulico por: Trinidad Rodríguez entre Huasteca y Doroteo Arango incluye banquetas, colonia Francisco Villa; Cesario García entre Ramón Botello y límite poniente, colonia 150 Aniversario; Revolucionario entre Iglesias Calderón y Luis Aguirre Benavides en la Francisco Villa y en Lago de Toronto entre Lago de  Pátzcuaro y Lago de Montebello en la colonia Lagos.  

En repavimentación con concreto hidráulico se aprobaron los trabajos en el  acceso a la colonia Lomas del Río por bulevar Tecolotes entre Calzada Revolución y Habana; en Río Nilo entre Tarahumaras y Santa Úrsula en la Voluntad y Trabajo 2; avenida del Sol entre avenida Cometa y Lago de Chapala en Villas del Sol.

También se aprobaron obras de alumbrado público por Silao entre Caudillo del Sur y bulevar Michigan en Las Torres.

El fresado de carpeta asfáltica con máquina  fresadora, en frío; con recuperación y traslado  de material a bancos municipales, en los siguientes tramos sobre el bulevar Tecolotes: Revolución y Mezquite, Crespón y Tulipán ambos en el cuerpo sur,  entre Nogal y Crespón así como en Habana y Jesús Guajardo cuerpo norte, Río Nilo entre Tarahumaras y Santa Úrsula, y avenida del Sol entre Cometa y Lago de Chapala; en las colonias Lomas del Río, Voluntad y Trabajo 2 y Villas del Sol.

También se aprobó con recursos de obra directa municipal, la repavimentación con concreto hidráulico por la calle Los Alpes, entre Prolongación Boreal y Circuito Antares, en la colonia Ampliación tercer milenio, en el recinto fiscalizado del Puente III, con un monto a ejercer de 2 millones 432 mil 365.36, y una meta programada de mil 800.38 metros cuadrados.   

El edil reiteró el compromiso del gobierno municipal de no endeudar al municipio a pesar de las presiones financieras u otros factores, "seremos responsables con la disciplina financiera", dijo.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro