Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Poder Legislativo

'Incrementar 'techo fiscal' es tarea de todos; debemos concretar fórmula para que Estados y Municipios reciban más'

Arturo ROSAS

14 de November, 2019

Ante el proceso de cabildeo que inició el Congreso de Tamaulipas para tener una mayor participación fiscal, el Diputado Federal Erasmo González Robledo se pronunció a favor de tener una Convención Nacional Hacendaria pero al mismo tiempo un gasto eficiente de los Estados y Municipios.

González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, admitió que hay cambio de condiciones en la asignación de recursos para estados y municipios, ante ello la necesidad de una Convención. Aquí, dijo, se debe replantear la fórmula para el cálculo de las participaciones de los estados y entidades federativas, pero también que se busquen principios de austeridad en ellos.

Señaló que en los foros de diálogo con alcaldes y gobernadores, los legisladores coinciden en que se debe aplicar recursos para el desarrollo de obras de infraestructura, lo cual es la exigencia de las entidades federativas.

“Tenemos que encontrar cómo le hacemos para entre todos, encontrar la forma de aumentar el techo fiscal para que existan mayores recursos para estados y municipios”.

Dijo que se tiene que hacer una reorientación y un sistema que permita calificar a los municipios cumplidos incentivarlos, modificando la Ley de Coordinación Fiscal para que estimule a los gobiernos que están haciendo bien las cosas.

Como parte de estas modificaciones, el legislador consideró necesario que los estados y municipios eficienticen su gasto, ya que actualmente en la gran mayoría de las alcaldías del país, más del 50% de sus egresos son para el pago de nómina.

“Se tiene también que buscar principios de austeridad, porque de repente vemos por ejemplo congresos de estados y gobierno estatales que se quedaron pensando en la opulencia y tenemos que entrarle todos, es decir no solo se trata de solicitar mayores ingresos, sino verdaderamente hacer entre todos un compromiso de un mejor gasto de más calidad y eficiencia”, concluyó.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro