Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Mas sociedad, menos gobierno 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

¡Comprometedora revelación!

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

SERENIDAD Y PACIENCIA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Vacunas

Arnoldo García

Clemente Castro

Va por el tercero

Clemente Castro

Cd. Victoria

Promueve DIF auto empleo para las familias de las zonas rurales

REDACCIÓN

16 de noviembre, 2019

Con el objetivo de ofrecer el aprendizaje de nuevas habilidades productivas en las comunidades rurales del estado, el DIF Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante esta administración puso en marcha el programa de capacitación para la elaboración de piñatas, transmitiendo los beneficios del autoempleo.

La titular del DIF Estatal, hizo entrega de más de 1 millón de pesos a 354 mujeres de 9 municipios por el concepto de pago por la elaboración de 5 mil 600 piñatas que se utilizarán en las fiestas decembrinas de municipios, agrupaciones civiles y DIF Tamaulipas.

“Quiero felicitarlas a todas por tomar la decisión de aprender algo nuevo, por dedicarle su tiempo, su talento y por nunca dejar de superarse, son un ejemplo para todos”, dijo Mariana Gómez.

Estas acciones se realizaron coordinadamente con los DIF Municipales y la Secretaría de Bienestar Social, promoviendo una fuente de ingresos adicional y fortaleciendo con ello el desarrollo de las familias.

Las mujeres que participaron en este taller de elaboración de piñatas son originarias de comunidades rurales de los municipios de Bustamante, Casas, Jiménez, Llera, Miquihuana, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina y Tula.

Al finalizar su mensaje la titular del DIF Tamaulipas reafirmó su compromiso con las mujeres tamaulipecas: “para nosotras no hay imposibles: somos fuertes, somos capaces y somos persistentes, recuerden que dentro de nosotras, hay un potencial para lograr nuestros sueños”.

La Presidenta del DIF en el estado hizo una invitación a las familias de Tamaulipas para adquirir los productos elaborados por emprendedores locales, resaltando la importancia de apoyarse entre las y los tamaulipecos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y quién va a rendir el informe? 

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

De qué privilegios gozan

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

La quincena que estremece a EU

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Músculo Azul

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Bad hombre, ¿solo uno?

Carlos López Arriaga