Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia y el cascabel del gato

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

El jefe siempre tiene la razón

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Reynosa

Puerto de Ilusión 

Martha Isabel Alvarado

18 de noviembre, 2019

.-Matamoros, puerto de atractivo político

.-Prospectos de Morena caen en cascada

.-Ex colaboradores de TYR se ‘morenizan’

.-‘Ofrece’ Héctor Garza 5 mil 500 millones 

 

En este espacio planteamos la semana pasada, la pregunta: ¿Qué tiene Matamoros que atrae tanto a los aspirantes de Morena a la gubernatura tamaulipeca?. 

Primero, fue el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien el fin de semana antepasado llevó a cabo un ‘maratón’ de reuniones en esa Heroica Ciudad, así como del lado americano, en Brownsville. 

Uno de los que apoyaron al titular del RTC, convocando invitados, entre los cuales estuvo el Obispo, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA, fue HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA, quien fuera Sub Secretario de Gobierno durante el sexenio de TOMÁS YARRINGTON. 

Otro ex colaborador de Yarrington, IGNACIO MENDOZA, quien fuera Titular de la Oficina Fiscal de Matamoros, ofreció el pasado viernes una cena en su casa, al Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, considerado también entre los ‘prospectos’ de Morena.

En la lista de invitados a dicha cena fueron incluidos: ABEL DURÁN, GUILLERMO ORTEGA, RICARDO GONZÁLEZ BARROS, ALFREDO VÁZQUEZ LARA, ALEJANDRO LOZANO, MARIO SALAZAR, ARTURO PIZAÑA, FERNANDO DE LA GARZA y ELOY PEREZ MONTALVO.

Así como: RAMSÉS RUÍZ TREVIÑO, ELOY PÉREZ, IVÁN LIRA, JOSÉ DE JESÚS ORDOÑEZ ARROYO, ALFREDO SIERRA, SAÚL HERNÁNDEZ y ANTONIO RAMÍREZ ESCOBEDO. 

El ‘guía moral’ de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN, fue convocado también a esta cena en honor de VILLARREAL ANAYA, luego de que la semana pasada estuvo acompañando a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, en una de sus reuniones. 

Previamente (el viernes), hubo un almuerzo para VILLARREAL ANAYA, organizado por el Consejero de Morena, ALEJANDRO MAYER GARZA, ex aspirante a una diputación local por Matamoros. 

Mayer Garza fue uno de los 300 ‘tiradores’ a una candidatura de Morena a las diputaciones locales, de aquella larga fila que se formó en Ciudad Victoria, a las afueras del Comité Estatal de dicho Partido, la mayoría de los cuales terminaron decepcionados. 

Según trascendió, la idea del Senador AMÉRICO VILLARREAL, era almorzar el viernes con el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ‘La Borrega’, aprovechando el viaje a Matamoros, lo cual se habría frustrado, por un “error de comunicación”.

Es decir, que VILLARREAL ANAYA ‘invitó’ a LÓPEZ HERNÁNDEZ a dicho almuerzo a través de uno de sus colaboradores, desde principios de semana, pero nunca tuvo la atención de llamarlo personalmente, de modo que el edil agendó otra actividad. 

¿Acaso al Senador Villarreal Anaya, le falta oficio político?. ¿O será que ya anda más ‘gaseado’ que los alcaldes que desalojaron de la puerta de Palacio Nacional a punta de “aerosol disuasivo”?. 

La agenda de Villarreal Anaya correspondiente a Matamoros, incluyó una comida que tuvo lugar el sábado en el rancho de LUIS FUENTES, quien fuera Secretario de Finanzas de la alcaldesa panista LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ. 

En esto de la ‘cascada’ de ‘prospectos’ de Morena que están ‘cayéndole’ a Matamoros, no podía faltar el Enlace Administrativo de la SEP, a quien muchos le siguen llamando “Oficial Mayor”, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, que el viernes estuvo en el Tecnológico de esa localidad para dictar la conferencia “Impacto de la Reforma Educativa en el Desarrollo de México”. 

“Acabo de firmar más de 5 mil 500 millones de pesos para becas, apóyenme acercando a todos los que necesiten”, dijo Garza González durante dicha conferencia, al asegurar que la educación es la gran prioridad del gobierno de la República.  

Por lo visto, los que tienen ‘otros datos’, o, mejor dicho, otras prioridades, son los diputados federales integrantes de la LXIV Legislatura, con mayoría de Morena, pues en lugar de discutir y/o aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, en la fecha límite del 15 de noviembre, establecida jurídicamente…se fueron de ‘puente’ largo. Según ellos, será el miércoles 20 de noviembre cuando reanuden actividades. ¿Y la ley?. 

CONTRAFUEGO: Los que las hacen, los primeros en violarlas. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Ni la quemada 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Cus cus

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El vuelo de Genaro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reculan los diputados

Clemente Castro