Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Postura de Tamaulipas ha sido puntual en tema de seguridad; colaboración de EU debe ser bien bienvenida, ahora: GP

Arturo ROSAS

27 de noviembre, 2019

Gerardo Peña Flores ratificó la postura del Poder Legislativo en Tamaulipas, para aceptar la colaboración del Gobierno de Donald Trump y combatir a los grupos delictivos que generan un entorno de  “narcoterrorismo”.

Reconoció además la postura de este miércoles del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para aceptar la colaboración (no el intervencionismo) del Gobierno de Estado Unidos en este tema. “Fuimos muy claros, lo mismo el Ejecutivo Estatal, en cuanto a que, ya cuando trasciende a utilizarse escudos humanos para inhibir la acción de la justicia, eso ya no es una delincuencia organizada”. El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, consideró que hoy se elevó el nivel de crueldad y eso es intolerable.

“Por eso era tan importante hacer un reconocimiento de las cosas, miren como están sucediendo los hechos, hoy por hoy, el Presidente de Estados Unidos se ha manifestado en ese sentido”.

Dijo que Tamaulipas ha sido muy puntual en este tema, y recordó que desde hace un mes, declaró la necesidad de tomar la palabra al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en tres temas particularmente.

Esos temas estaban enfocados en la reducción de adicciones en Estados Unidos, el Control de Armas en la exportación ilegal a México y el fortalecimiento en cooperación e inteligencia “y hoy sostenemos esa propuesta”.

Reconoció entonces la postura del Presidente de México de aceptar la colaboración “todo lo que venga ayudaron bienvenidos sean”.

Y añade: “Tamaulipas a venido avanzando de manera muy importante en materia de seguridad”.

“Lamentablemente hay situaciones como la que nos sucedió en Nuevo Laredo que genera un pico de violencia que lamentamos y nos manifestamos de manera firme, pero no podemos dejar de reconocer que hay avances importantes en materia de seguridad”.

Aunado a ello, hay un clima aceptable para invertir en Tamaulipas, porque está colocado en el Estado número 3 con mayor inversión nacional y extranjera y consideró que este crecimiento no se obtendría, si no existiera certidumbre y seguridad en la entidad.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro