Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Poder Legislativo

'Lastima PEF 2020 a mexicanos, campo y a los tamaulipecos'

REDACCIÓN

28 de noviembre, 2019

Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional como integrante de la Fracción Parlamentaria en el Poder Legislativo de Tamaulipas, en cuanto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado local del PRI Florentino Aarón Sáenz Cobos afirmó que, además de ser una imposición para el año 2020, dicho presupuesto lastima a los mexicanos, golpea al campo, a los tamaulipecos y a las instituciones.

El legislador priista se sumó al rechazó que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, hace sobre la aprobación del PEF y donde dejó en claro que, el Partido Revolucionario Institucional no permitirá que la improvisación, el desconocimiento y la frivolidad continúen perjudicando al país, ni que se siga arrastrando el nombre de las instituciones.

Desde la tribuna legislativa sostuvo que el PRI advierte que el Presupuesto de Egresos de la Federación no genera certeza ni certidumbre y en el caso del campo, existen recortes brutales que van a dañar a los productores, con desestabilidad social dado al malestar de la gente, por los recortes.

“En el PRI no podemos permitir que haya un presupuesto que ha sido el más brutal y que ha dañado a los diferentes sectores y, lo peor, es que cuando se aprobó el presupuesto de este año, ya con sus reducciones, ese poco dinero no se ejerce y se tienen subejercicios”, aseguró.

Recordó que el dirigente nacional Ismael Hernández Derás, de la Confederación Nacional Campesina, agradeció la solidaridad del presidente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, a las organizaciones campesinas y de productores que dieron la batalla, por un mejor presupuesto.

“El PRI está de acuerdo con una política social que atienda a los más pobres de México, pero no acosta de castigar al campo, como lo hizo la fracción de MORENA”, subrayó.

Dijo con el presupuesto que se autorizó, no se castiga a las organizaciones campesinas sino a los pequeños productores porque, se eliminaron programas productivos que mejoraban su economía familiar y que, como organizaciones no se quiere ningún subsidio, sino que simplemente se estimule la productividad en el campo.

“Necesita de esos recursos, de esos recursos que no son para las organizaciones. Nosotros convocamos al diálogo y a la construcción de acuerdos en busca de respuestas y soluciones a la inestabilidad, la que provoca que no se escuche a la gente”, señaló.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro