Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Canturosas para Gobernadora

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Lo que nos faltaba: Coronavirus

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Derechos Humanos y Cólera

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Acerca alcalde Rivas Tu Maquila en Nuevo Laredo

REDACCIÓN

06 de diciembre, 2019

El programa 'Gobierno en tu Maquila' benefició con servicios municipales y estatales a más de 3 mil empleados de la empresa APTIV Planta II, a la que el presidente municipal Enrique Rivas acudió para atender directamente las peticiones ciudadanas de los empleados.

En las instalaciones se colocaron módulos del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Impuesto Predial, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Registro Civil, que brindaron sus servicios a los trabajadores.

A su llegada, el alcalde fue recibido por el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Sergio Trujillo, acompañado de delegados sindicales y personal administrativo, con quienes se reunió para escuchar sus peticiones.

Entre lo solicitado destaca una calle de acceso directo a la planta, que conecte por el Bulevar Colosio o bien, por Río Pánuco; además se pidió apoyo para una campaña de matrimonio para los empleados, en donde municipio brinde las facilidades para una ceremonia de Registro Civil y actas de matrimonio, y la industria apoye con la fiesta para este propósito.

También solicitaron al munícipe una guardería que cubra las necesidades de madres trabajadoras del parque industrial FINSA, al igual que intervenir para una campaña de descuento en el trámite de licencias de conductor.

"La idea es dejar demostrado que cuando hay voluntad política de querer hacer las cosas, pueden pasar; vemos como hacer la gestión para el tema de las licencias y traerles descuentos, apoyos y beneficios en el trámite", indicó.

En respuesta a los otros temas dijo que buscará reunirse con encargados de todas las maquiladoras y que se expongan las ideas para que sean de beneficio para los empleados de todas la industrias maquiladoras que hay en Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar destacó que continuará llevando beneficio a los trabajadores de la industria maquiladora, que en muchas ocasiones no pueden salir de sus centros laborales, por lo cual instruyó acercar los trámites del gobierno municipal reiterando su apoyo a la ciudadanía, demostrando que en Nuevo Laredo las cosas se están haciendo bien.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

El ‘queda bien’ 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Desatados

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Prospectos o aspirantes?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Una amenaza mas

Clemente Castro