Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Presentarán empresarios canadienses, en enero, proyecto para lograr manejo adecuado de basura; 380 tns: Nader

J. Raúl MARTINEZ

14 de December, 2019

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah anunció que para enero empresarios de Canadá presentarán un proyecto en forma para lograr un adecuado manejo de las trescientas ochenta toneladas de basura que se generan a diario en la ciudad, y con las cuales se pretende crear electricidad, gasolina y diesel en beneficio del municipio.

Indicó que a inicios del próximo año se contempla una reunión con un grupo de empresarios de ese país, quienes buscan lograr la concesión de los terrenos del ex basurero "el Zapote" y ahí darle un adecuado manejo a los desechos que genera el Puerto. A<

ñadió que los empresarios habrán de presentar el proyecto ejecutivo de lo que pretenden hacer en el sitio y sobre todo conocer los beneficios que obtendrá la ciudad con la operación privada de la basura.

Nader, enfatizó que las pláticas van por bueno camino y se espera que el gobierno porteño llegue a un buen acuerdo para de esta manera acabar con el problema del confinamiento y traslado de los desechos sólidos que genera diariamente la población.

"El procesamiento de la basura dará buenos resultados para convertirla en cosas útiles, en enero vamos a platicar con ellos y ver detalladamente el proyecto y los beneficios que se tendrán con la concesión", abundó

De igual manera, expuso que el gobierno porteño, maneja un plan B que es el de industrializar la zona de transferencia donde una empresarios nacionales harán trabajos de compactación y el traslado de la basura a Altamira bajo ciertas normas ecológicas y sanitarias.

Dijo que este proyecto costará alrededor de dieciocho millones de pesos el cual podría realizarse con tecnología alemana y con ello evitar la mala imagen que provoca el traslado de la basura a aquella ciudad.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro