Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Información

Ponderan labor de ERC en Operativo Vacacional 2019; NLD, la ruta más segura

REDACCIÓN

14 de diciembre, 2019

Debido a que Nuevo Laredo es la frontera por donde más viajeros cruzan tanto a México como Estados Unidos, el presidente municipal Enrique Rivas fue invitado a participar en la conferencia de prensa que ofreció la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, para dar a conocer el Operativo Vacacional Invierno 2019.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, confirmó que el 17 de diciembre vendrá a Nuevo Laredo para dar el banderazo de arranque al operativo, junto con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar. Por su parte, el alcalde mencionó que Nuevo Laredo es la ruta más confiable para los viajeros, y muestra de ello es que en esta temporada se espera el arribo de más de 150 mil connacionales .

“Trabajaremos en coordinación con los demás órdenes de gobierno, con el apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca para dar atención y seguridad a los connacionales que ingresen, así como a los compatriotas que salen rumbo a Estados Unidos”, señaló.

Resaltó que la presencia del secretario Torruco y el dinamismo que vive actualmente esta ciudad fronteriza hablan y refrendan el compromiso de la Federación con Nuevo Laredo y Tamaulipas.

En la rueda de prensa, Enrique Rivas presentó el video promocional de NLD que muestra la actividad cultural, académica, deportiva y económica de esta ciudad conocida como la capital aduanera, por la que cruza el 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha también participó en esta conferencia, donde informó el despliegue que realizará de manera paralela el gobierno del Estado para cuidar de los paisanos y turistas. 

“En definitiva, habrá un despliegue de fuerza operativo de seguridad y asistencia de dos mil 921 elementos, entre voluntarios, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Ángeles Verdes y Azules, y, policía de proximidad que acompañarán y apoyarán al turista en el estado”, dijo.

De esta manera, gobierno federal, estatal y municipal suman esfuerzos para fortalecer el turismo y la generación de empleo en Nuevo Laredo y Tamaulipas, porque en esta frontera se hacen las cosas bien.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro