Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Falta de crecimiento es porque no hay confianza; hora de reflexión...: De la Madrid

Juan José RAMIREZ

14 de December, 2019

La situación de haber crecido el 0 por ciento durante este año, se tiene que llevar a la reflexión de todas las partes, donde se incluyen al Gobierno, pero se tiene que dar confianza a los inversionistas, así lo expresó Enrique de la Madrid Cordero.

El hijo del ex presidente de México, Miguel de la Madrid indicó que sin duda uno de los temas importantes para que haya inversión y por lo tanto el crecimiento económico es la confianza. "Lo digo con mucho respeto, la situación que debe prevaleser en el crecimiento económico es la confianza para el inversionistas y en este caso los inversionistas no tienen la confianza de saber cuánto tiempo puede estar la inverisón en el país, ni tampoco las condiciones que se tienen para poderse quedar", indicó.

Ante esta situación, de la Madrid Cordero aseguró que  es importante hacer una reflexión, pero sobre todo abrir esa confianza y quitar esa incertidumbre con discursos incluso ofensivos que no llevan a nada bueno para ninguna parte.

Durante su visita por Matamoros, como invitado de COPARMEX, el empresario mexicanos puntualizó que es importante que se tenga un salario digno para los trabajadores, pero que sin embargo este se debe de dar dentro del marco de respeto, ya que los trabajadores no quieren solo un empleo, sino que sea bien pagado.

De Madrid Cordero lamentó que sin embargo no existe suficiente capacitación en los trabajadores y es por ello que muchas de las veces no se les paga ya que no tienen ese conocimiento.Sobre el conflicto de Matamoros, el empresario se limitó a decir:

"Debe de privilegiar el diálogo, estamos de acuerdo de pagar más, pero con gente capacitada".Recordó las épocas de otros sexenios donde el crecimiento anual era del 6 por ciento y el ingreso individual del 3.5 por ciento, lo que sin duda se considera muy bueno.

De la Madrid Cordero dejó muy en claro que hoy en día no se puede dar en México un plazo para crecer de 6 o 3 años, ya que la competencia mundial está a la orden del día, por ello se tiene que dar todo para que se dé un crecimiento mayor, de lo contrario habría problemas.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro