Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Poder Legislativo

Aprueba Legislativo Paquete Económico para 2020; avalan un Gasto por 59 MMDP

Arturo ROSAS

16 de diciembre, 2019

El paquete económico para 2020 en Tamaulipas, fue aprobado cerca de la medianoche de éste lunes,  por mayoría de votos y quedó firme un gasto por 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos para ejercer en el 2020, 4, 580 millones 144 mil 249 pesos más que los ejercicios en el 2019.

Aunque un bloque de la fracción de Morena había prometido en tribuna que no apoyaría incrementos o creación de nuevos impuestos, al final decidieron irse junto con el PAN y PRI en la aprobación de la Miscelánea Fiscal, la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos. La coordinadora de la fracción de Morena Edna Rivera López, estableció desde la tribuna que no aprobarían las iniciativas que establecieran un acto que fuera en contra de los ciudadanos o con la autoridad que maneja el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero al final votó a favor.

Con ella la siguieron seis diputados de Morena y tres más -Carmen Lilia Canturosas, Rigoberto Ramos y Leticia Sánchez Guillermo- decidieron votar en contra.

El Diputado Roque Hernández Rojas, también de Morena, destacó que Tamaulipas tendrá un aumento de 1,500 millones de pesos de aumento comparado con el 2019 y vendrán más de 56 mil millones de pesos por parte de la federación.

En el pleno los diputados del PAN y PRI ya estaban intercambiando criterios en especial entre Arturo Soto y las diputadas del PRI.

Leticia Sánchez -Morena-, consideró que se está apunto de autorizar uno de los principales desfalcos en la historia de Tamaulipas.

La réplica inició con el Diputado Edmundo Maron y de entrada atajó que, “aquí no hay ningún acceso en el presupuesto y aquí estuvo la Secretaria de Finanzas para explicarnos de manera muy detallada la construcción el presupuesto”.

Olga Garza del PRI, le recordó a los Morenistas que el Gobierno Federal está haciendo obras sin licitación y por millones de pesos, y le advirtió que no había subido para defender al PAN.

“Ni me digan PRIAN ni nada de eso”.

Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano, propuso una serie de cambios para incrementar recursos como al DIF Estatal.

Arturo Soto, lo primero que hizo es responderle a Morena, en el tema de Comunicación Social la federación disminuyó un 51% pero el recorte en el estado bajó de 600 a 270 millones de pesos un 57% más, 6 puntos más que la federación y eso muestra que en Tamaulipas somos más austeros que la federación.

Gerardo Peña expuso que un presupuesto no es para administrar la pobreza, es para promover la riqueza y recordó que una inversión real en Tamaulipas ha sido en materia de Seguridad Pública.

Hizo una lista de los logros que se han obtenido “y no solo con voluntad política, también se necesita dinero”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro