Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Pide Congreso a Cámara Baja Reforma vs robo de celulares

Arturo ROSAS

07 de enero, 2020

La diputación permanente en Tamaulipas, pidió a la cámara baja su intervención para legislar en materia de comercialización y robo de celulares para combatir la inseguridad y las extorsiones.

En punto de acuerdo aprobado, es para combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados, así como de tarjetas SIM. Los legisladores pidieron a la Cámara de Diputados Federal, que implemente una reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, a fin de brindar la solución requerida. Lo anterior, ya que a través de estos aparatos se realizan entre otros delitos, llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911, lo cual dificulta a las autoridades identificar y sancionar a los delincuentes. 

En su intervención, la Diputada Karla María Mar Loredo, destacó que se busca lograr que el Congreso de la Unión legisle para combatir la problemática descrita, ya que la Constitución Política de México, le da la facultad de emitir normas legales en materia de radiodifusión y telecomunicaciones. 

Señaló que en Tamaulipas existe un grave problema respecto a la realización de llamadas falsas al 911, número único de emergencia, lo que trae consigo la pérdida de recursos y de tiempo a las autoridades públicas. 

La legisladora local resaltó que si bien el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, establece las sanciones a que se hacen acreedores quienes realizan dichas llamadas, es difícil identificarlos y ubicarlos, por ello la importancia de este Punto de Acuerdo. 

El Dictamen correspondiente será integrado al informe que se presente ante el Pleno Legislativo, en el momento oportuno sobre los trabajos del presente periodo de receso.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro