Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

No es lo mismo ser gobierno 

Martha Isabel Alvarado

20 de January, 2020

.-El peor momento para Morena 

.-Furor desatado de ‘prospectos’ 

.-PRI quiso clasificar videojuegos

.-‘Chilango’ busca ‘resucitar’ a PT 

 

Por sentido común, cualquiera diría que este es el peor momento para que personajes vinculados a Morena ventilen sus aspiraciones por una gubernatura, habida cuenta de que el gobierno federal emanado de sus siglas, no ha podido dar los resultados esperados, en rubros esenciales como la Seguridad y la Economía, a lo cual se añadiría la crisis en Salud, detonada por el INSABI. 

La mejor ‘carta de presentación’ que puede tener un político cuando busca postularse a algún cargo de elección popular, son precisamente los resultados que ha dado su Partido, siendo gobierno. 

En el caso de la ‘Cuarta Transformación’, indiscutiblemente, los resultados son magros. El 0.0 por ciento de ‘crecimiento’ de la economía nacional, y los más de 34 mil homicidios registrados del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, están a la vista de todos.  

Bien dice una frase coloquial muy sobada, “No es lo mismo ser borracho, que cantinero”.  Sin duda, AMLO tuvo un gran manejo como candidato, mismo que le redituó más de 30 millones de votos, pero como gobernante, “no le ha encontrado la cuadratura al círculo”.  

Ni siquiera ha concretado promesas muy específicas de campaña: como contrarrestar la ofensiva hacia México y los mexicanos, del Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP en las redes sociales, y vender el avión presidencial, que ahora estaría analizando rifar, a través la Lotería Nacional, mediante la expedición de 6 millones de ‘cachitos’. Algo que han tomado a chunga Medios internacionales. 

 Tal como lo anunciamos en nuestra anterior entrega, se concretó el sábado la visita a Reynosa, del Director General de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno de AMLO, el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, siendo el primer ocupante de ese cargo que hace acto de presencia públicamente en esta ciudad fronteriza.

Obviamente, lo primero que le preguntaron a González Valderrama en este almuerzo de Medios efectuado en el restaurante “La Fogata”, fue sobre sus supuestas aspiraciones por la gubernatura tamaulipeca. 

“Aspiraciones creo que las tenemos todos los tamaulipecos y tamaulipecas que estamos en el servicio público, pero no basta la aspiración, también junto con la aspiración hay tiempo y circunstancias que hay que esperar a que se den”. 

Conste que lo dijo el propio Titular de RTC: “Hay que esperar a que las circunstancias se den”. Ahorita, con el ‘desbarajuste’ que priva en el gobierno de AMLO, suenan un tanto absurdas las manifestaciones de “querer ser” de estos señores de Morena. 

Durante el almuerzo de Medios, González Valderrama puso sobre la mesa un tema interesante, habló de que “deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, de letra, de color, de anuncio”, los más de dos millones de videojuegos que existen en el mercado nacional e internacional. “Esta clasificación ya se hace en otros países, en Estados Unidos y en Europa, aquí no. Ya se va a hacer”, puntualizó.

 Lo anterior, a raíz de la reciente tragedia suscitada el pasado 10 de enero en el Colegio “Cervantes”, de Torreón, Coahuila, en que un menor privó de la vida a su maestra y dejó heridas a varias personas, presuntamente ‘influenciado’ por un videojuego.  

Ahí les va un dato por cuenta de este espacio: en abril de 2017, durante la LXIV Legislatura, la diputada federal del PRI, AURORA CAVAZOS CAVAZOS, presentó una Iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a fin de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, tuviera entre sus atribuciones supervisar el contenido de los videojuegos.  

Iniciativa que no fue aprobada, porque se opusieron las bancadas de Morena y el PRD en la Cámara de Diputados. Queda claro, que no es lo mismo ser oposición, que ser gobierno. 

Otro personaje ligado al bando guinda que ayer se ‘destapó’ en Reynosa como candidato del PT a la gubernatura, fue el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, de quien nomás para abrir boca, se puede decir, que no conoce ni la Constitución de Tamaulipas, que en su artículo 78 fracción 3, establece como requisito para ser Gobernador: “Ser nativo del estado, o tener residencia efectiva en él, no menor a 5 años inmediatamente anteriores al día de la elección”. 

Este tipo, “no rebuzna, porque no da la tonada”, como dice una frase ranchera.  

Todavía no ‘les cae el veinte’ a estos personajes, que los 30 millones de votos con que ganó el hoy Presidente, fueron para AMLO, y no precisamente para Morena. ¿O cómo se explicaría la severa ‘tunda’ que el PAN le propinó a Morena en la elección de 2019, ganando en las urnas 21 de los 22 distritos del Congreso tamaulipeco?.  

Tanto que ‘odian’ los de Morena a los panistas, y uno de ellos les pagó la cuenta del desayuno del sábado: 11 mil 607 pesos. 

CONTRAFUEGO: Aparte, no traen sal pa’ un aguacate. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro