Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
México

Lamentable que el Convenio no se ratificó; con diálogo... ¡exigiremos recursos!: GOAN

REDACCIÓN

05 de febrero, 2020

Tras un Encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y luego de casi  dos semanas de reuniones de trabajo donde destaca una sesión con la comisión técnica de salud de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) el grupo de Mandatarios Estatales lamentó que  el Acuerdo para enriquecer la propuesta original del modelo que seguiría el INSABI y que fue signado por ambas partes no se pudo concretar.

"Lamentamos que el día de hoy, dicho Convenio no se haya ratificado por el gobierno federal. De esta forma, la federación redujo la posibilidad de un acuerdo a una postura única: adherirse o rechazar el modelo original del INSABI en su totalidad.  Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema. Independientemente de la decisión que tomen, los estados integrantes de la GOAN solicitarán sumarse al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos como originalmente se había planteado.", explicaron los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en un Comunicado Oficial.

"De igual manera, mantendremos la exigencia de que nuestros estados reciban la totalidad de los recursos a los que tienen derecho".

Y agregó:

"Como entidades federativas tenemos un imperativo moral de coordinación en beneficio de las familias, por ello insistiremos en el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente".

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro