Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los bomberos le hacen fuego a Maki 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Un llamado angustioso

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ismael, candidato electo

José Inés Figueroa

Clemente Castro

La próxima visita

Clemente Castro

Cd. Victoria

Rechazan propuesta para eliminar los fines largos

REDACCIÓN

13 de febrero, 2020

A nombre de su bancada en el Congreso del Estado, el Diputado Edmundo José Marón Manzur manifestó el rechazo a la propuesta de eliminar los fines de semana largos, pues esa acción traería consecuencias sociales y económicas negativas.

Lo planteó a través de una Iniciativa de Punto de Acuerdo, donde se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía y de Turismo, para que presenten y publiciten información relativa al comportamiento económico del sector, antes y después de la entrada en vigor de la reforma que dio vida a los fines de semana largos.

En la acción legislativa se invita al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a la luz de las cifras que le sean presentadas desista de la reforma anunciada, además se exhorta a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores a no autorizar reformas a la Ley Federal del Trabajo, que tengan como objeto eliminar las disposiciones que establecen los días lunes como descanso obligatorio en relación a fechas conmemorativas.

Dijo que los fines de semana largos que el Presidente de México desea eliminar, son el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana; 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez y el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

“Según las declaraciones del Presidente, estas tres conmemoraciones de las nueve que están reguladas como “no laborales” en la Ley Federal del Trabajo y que bajo esta disposición se recorren al primer o tercer lunes respectivamente; son las responsables de que no exista formación cívica en los alumnos, ni conocimiento histórico básico”, señaló el legislador.

Marón Manzur resaltó que los fines de semana largos, generan riqueza y oportunidades de trabajo para la población y destinos que viven del turismo, por lo que su eliminación afectará notablemente la actividad turística que se había logrado impulsar en la última década.

Pie de foto:

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Golpes bajos contra Maki

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

El Principito

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

¿Listos para la vacuna?

Carlos López Arriaga