Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Paro Nacional - ¡El Nueve Ninguna se Mueve!
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Demagogia con un día sin mujeres

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El nueve, sí se mueve

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Laberinto de pasiones

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Cd. Victoria

En busca de la excelencia Secretaría de Educación

REDACCIÓN

11 de febrero, 2020

Con el fin de garantizar la calidad en la educación así como el máximo logro de aprendizaje de los educandos, el Gobierno de Tamaulipas implementará el programa “Disminución del número de alumnos por grupo en Educación Básica” para el ciclo escolar 2020-2021.

Esta acción, que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, tiene como propósito lograr una equidad en el número de alumnos por grupo para escuelas públicas rurales y urbanas de educación básica, acorde a las características sociodemográficas del estado, dijo el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Actualmente en las escuelas de educación básica del estado asisten un promedio de 36 alumnos por grupo en escuelas rurales y 44 alumnos urbanas en los niveles primaria, secundaria general y técnica.

Con este nuevo esquema el número de alumnos por cada salón de clases será no mayor a los 38 alumnos en el sector urbano y 30 en el rural, dependiendo de ciertas características y aspectos como el sociodemográfico, explicó el Secretario de Educación.

El titular de la SET mencionó: “Al diseñar e instrumentar estas acciones se contribuye a reducir la deserción y el rezago educativo, además se aumenta la eficiencia terminal y mejorar el aprovechamiento escolar”.

Señaló que el proyecto partió del ámbito poblacional y tomando en cuenta un histórico de 5 ciclos escolares en relación a la matrícula y los grupos autorizados, por lo que se determina la disminución del número de alumnos por grupo basándose en el comportamiento de captación de matrícula de las instituciones educativas de cada municipio.

Dijo también que con esta medida “se optimiza la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos pertinentes para garantizar la atención a las demandas educativas”.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se sueltan 3 de 4 morenistas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Dos grandes mentiras 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Se desmorona el PRI

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

“No me mandaba solo”…

Carlos López Arriaga