Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los bomberos le hacen fuego a Maki 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Un llamado angustioso

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ismael, candidato electo

José Inés Figueroa

Clemente Castro

La próxima visita

Clemente Castro

Tampico

Inauguran CDV y Nader nuevo mercado; 'marcará un antes y un después en riqueza'

J. Raúl MARTINEZ

14 de febrero, 2020

Al asistir como invitado de honor en el corte del simbólico listón para dejar inaugurado, la tarde de este jueves, el nuevo mercado de Tampico que tuvo una inversión de 332 millones de pesos, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puntualizó que la ciudad contará con un nuevo símbolo económico que generará riqueza y mayor afluencia turística, pues el lugar ya es catalogado como el centro de abastos más bonito del país. 

Acompañado de la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca así como del alcalde de la ciudad Jesús Nader Nasrrallah y su esposa Aída Feres, el jefe del ejecutivo estatal subrayó que las nuevas instalaciones marcan un antes y un después que confirman la riqueza de su historia. "Será un atractivo más de la ciudad, es una obra que traerá progreso y que debe ser difundido", dijo 

Teniendo a su espalda el inmueble que superó varias situaciones para poder quedar terminado, Cabeza de Vaca reiteró que la magna obra se suma a la historia de crecimiento de esta ciudad, pues recordó que en varias décadas se tuvo la primera concesión petrolera, el primer vuelo comercial, el primer refresco de cola que fue envasado fuera de EUA, el primer campo de golf del país y como no presumir. 

"Que desde ahora tendremos el mercado más bonito de todo el país, y eso hay que presumirlo a todo México y el Mundo". 

Apuntó que a partir de ahora el sexenio estatal y el gobierno porteño han pasado a la historia al poner en marcha una obra que fue llevada a cabo por una sociedad empeñada en sacar adelante su tierra.  

"Somos una entidad modelo, generamos recursos, somos el segundo lugar que más genera impuestos con 275 mil millones de pesos a la federación, es un orgullo lo que aportamos, estamos subsidiando a siete entidades con estos recursos", recalcó 

Antes, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, recordó la transición histórica que tuvo que vivir el inmueble antes de ser derrumbado y comenzar la nueva construcción. 

"En 1825 se construyó el primer mercado a la orilla del Río Pánuco, en 1875 tuvo un incidente y se remodelo en el auge petrolero, en 1900 creció con el boom económico logrando ser el centro más importante del país", dijo 

Apuntó que en 1925 se construyó lo que hasta hace cuatro años era el mercado Juárez e Hidalgo para en el 2015 comenzar con el proyecto integral.

Nader, subrayó que la obra contrasta con la imagen que se tiene del sitio de las tortas de la barda, recientemente rehabilitado, con la antigua estación del ferrocarril, la plaza de la libertad y el centro histórico, pues Tampico ha sido siempre comparado con Nuevo Orleans, de EUA. 

"Ahora con el nuevo mercado somos mejor que Nuevo Orleans, será un detonador de crecimiento y desarrollo, vamos a vivir una nueva época parecida al auge petrolero", indicó 

El alcalde porteño reconoció el respaldo del gobernador en este proyecto que además requiere de obras complementarias como el rescate de fachadas de edificios históricos aledaños al mercado, pavimentación de vialidades y cambio de infraestructura hidrosanitaria.  

A nombre de los beneficiados habló Venustiano del Toro Moreno, locatario que reveló la incertidumbre que vivió en los primeros meses del comienzo de la obra y de las situaciones que se lograron superar para hoy tener un centro de abastos digno de la ciudad. 

Al finalizar el protocolo se cortó el simbólico listón para luego llevar a cabo un recorrido por las modernas instalaciones que entre otras cosas cuenta con elevador y escaleras eléctricas.

Estuvieron los diputados locales de la zona sur, la Secretaría de Obras Públicas Cecilia del Alto, así como autoridades civiles y militares, comerciantes y empresarios de la región, además de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Golpes bajos contra Maki

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

El Principito

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

¿Listos para la vacuna?

Carlos López Arriaga