Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Paro Nacional - ¡El Nueve Ninguna se Mueve!
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Demagogia con un día sin mujeres

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El nueve, sí se mueve

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Laberinto de pasiones

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Reynosa

Rodolfo, el de Tampico, gran opción 

Martha Isabel Alvarado

13 de febrero, 2020

.-Arturo Diez Gutiérrez en la ‘cena del avión’

.-Dirigente panista promete ‘carro completo’

.-Alcaldesa e hijo, ‘brillaron por su ausencia’

.-‘Escudera’ de Maki se quedó en ‘las gradas’

 

Vaya sorpresa que nos llevamos, al enterarnos que uno de los asistentes a la famosa ‘Cena de los cachitos’ con el Presidente LÓPEZ OBRADOR en Palacio Nacional, fue nada menos que el ex alcalde Priista de Victoria, ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ. ¿Cómo la ven?. 

Como quien dice, Diez-Gutiérrez salió ‘por piernas’ del gobierno municipal (2008-2010), luego de que, en los últimos días de su gestión pidió un préstamo de 50 millones de pesos a Banco Santander. ¿Será que los hizo ‘rendir’?. En aquellos ayeres, el rico era su suegro, el empresario ABELARDO OSUNA. 

Por otro lado, anotaremos, que no es asunto menor, el compromiso asumido públicamente por el nuevo dirigente del PAN en Reynosa, RICARDO MORENO AGUILAR, mejor conocido como “Ricky” Moreno, al rendir Protesta como tal, la tarde del pasado lunes. 

“Les volveremos a aplicar la misma dosis a nuestros adversarios”, dijo refiriéndose a las elecciones que tendrán lugar en 2021, y en alusión al triunfo logrado por el PAN en los comicios de 2019, en que ganó 21 de las 22 diputaciones locales del estado. 

“Los triunfos que les aseguro que están por venir, no serán producto de la casualidad”, dijo Moreno Aguilar, enfatizando que Acción Nacional sabe gobernar. 

“No lo hacemos con ocurrencias, como lo está haciendo el actual gobierno federal, donde ya su Mesías y sus funcionarios, ya se dieron cuenta que no es lo mismo criticar al toro (sic), viéndolo desde la barrera. Que para gobernar hay que tomar decisiones que arropen a toda la ciudadanía y no nada más a los que nos aplauden”, planteó. 

“Nunca ha sido fácil gobernar, y menos haciendo promesas salidas de cuentos de hadas”, añadió, sin citar por su nombre a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ni a la llamada “Cuarta Transformación”.

“Vamos a repetir el triunfo en la presidencia municipal, volveremos a ganar todas las diputaciones locales, y tenemos una asignatura pendiente, que será un reto para el panismo reynosense, pero estoy seguro que superaremos ese reto, porque vamos a ganar todas las diputaciones federales para nuestro Partido”, aseguró.

En pocas palabras, lo que “Ricky” Moreno está prometiendo, es que el PAN se llevará el “carro completo” en la siguiente elección.

Como bien se ha de recordar, el Partido Acción Nacional disolvió su Comité Municipal de Reynosa en abril del 2017, adoptando, de entonces a la fecha, el status de Delegación. 

Dícese, que, en Reynosa, el PAN no se ‘abre’ a la competencia interna para integrar un nuevo Comité, porque ‘las huestes’ de MAKI ORTIZ harían hasta lo imposible por ‘apoderarse’ del mismo.  

Por lo pronto, la alcaldesa “brilló por su ausencia” en este evento en que formalmente se renovó la dirigencia del PAN en Reynosa. Tampoco estuvo su hijo ‘Carlitos’, que quiere ser diputado federal. 

El que seguramente los panistas no querían que estuviera en este evento de Reynosa, pero sí estuvo, fue el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, envuelto actualmente en tremenda polémica, por sus primeras declaraciones en torno al caso del joven JUAN DANIEL ORTÍZ MARTÍNEZ, quien presuntamente fue abatido por disparos de la policía estatal, el pasado fin de semana. “Cuando hay un dolor ajeno, no doy pronunciamientos”, dijo Ulivarri a la salida del evento, tratando de evadir a la prensa. 

Otra que dio la percepción de ‘apestada’, ante el hecho de que no la invitaron a subir al presídium, ni la presentaron entre las personalidades asistentes, fue la diputada federal plurinominal, albiazul, NOHEMÍ ALEMÁN, quien últimamente la anda haciendo de ‘escudera’ de la alcaldesa de Reynosa. ¿Será por eso?.  

Por cierto, otra diputada federal de Reynosa, en este caso OLGA JULIANA ELIZONDO, que ganó la curul del distrito 02 bajo las siglas de Encuentro Social, reapareció esta semana, para manifestar que se adhiere al Partido del Trabajo.  

No es por intrigar, pero doña Olga Juliana ya está como aquella vieja canción de música popular titulada “La Pajarera”, que en una de sus primeras estrofas dice: “de mil colores niña”. Considerando que ella fue alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero por el PRI, y en breve tiempo ha transitado de PES al PT. ¿Y los que le faltan?.  

Dijo Olga Juliana, que, si alguien le pide que sea alcaldesa de Reynosa, estaría dispuesta a ‘sacrificarse’. ¡Mira tú!. 

Ya que hablamos de transitar, un tampiqueño que estaría llamado a brillar en el futbol soccer internacional, por su enorme calidad, es sin duda RODOLFO PIZARRO, al dejar el Club Rayados de Monterrey, para convertirse en una gran opción para el Inter de Miami. “Uno de sus propietarios (del Inter), David Beckham, ayudó a convencer al mexicano”, publicaron los diarios especializados.   

CONTRAFUEGO: Para que le tanteen el agua a los camotes. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Se sueltan 3 de 4 morenistas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Dos grandes mentiras 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Se desmorona el PRI

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

“No me mandaba solo”…

Carlos López Arriaga