Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Matamoros

'Preciso enfocar en mayores garantías de seguridad escolar; pertinente prevér Fiscalías Especiales ante Femenicidios'

Juan José RAMIREZ

20 de February, 2020

Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal por Matamoros exhortó a las autoridades educativas de todos los niveles de Gobierno para darle una mayores garantías a los adolescentes y niños, sobre todo por la cuestiones de seguridad.

La legisladora federal indicó que se tiene que dar una mayor seguridad, sobre todo porque se tiene que respetar el género, que muchas de las veces es vulnerable, ante la situación violenta que está pasando en el país. "La Cámara de Diputados exhortó a las autoridades educativas federales y de los estados a que revisen los protocolos vigentes y apliquen medidas eficaces para preservar la integridad, seguridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas públicas y privadas", expresó.

Y agregó:"En especial, en el entorno educativo y al inicio y al término de la jornada escolar, con base en el principio del interés superior de las niñas y niños".

Lozano Rodríguez dijo que se exhortó a los titulares de las Fiscalías de todas las entidades federativas, para que, en el ámbito de sus competencias y respectivas atribuciones legales, analicen la pertinencia de la creación de fiscalías especializadas en feminicidios.

Además la diputada federal hizo un llamado a ampliar y actualizar los protocolos de investigación en el desarrollo de las capacidades policiales y del personal encargado de las indagatorias por denuncias de violencia contra las mujeres, de los protocolos en la persecución e investigación de los feminicidios.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro