Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Cerrazón federal para liberar apoyos nos obligará a bloquear Puentes...: Productores

Arturo ROSAS

22 de February, 2020

Ante la cerrazón del Gobierno Federal para liberar apoyos para el campo, los productores de tres zonas de Tamaulipas anunciaron el cierre de Puentes internacionales, Puertos Marítimos y Carreteras Nacionales para el próximo miércoles.

De entrada, la primera acción iniciará el próximo lunes en el municipio de San Fernando a partir de las 9 de la mañana en el carretera nacional que conduce a Reynosa y Matamoros. Rogelio Ortiz Moreno, uno de los dirigentes agrarios en Tamaulipas, detalló que existe un plan para cerrar el puerto de Altamira, los cruces internacionales de Pharr, Texas así como el puente internacional “Los Tomates”. Dijo que esta medida está enfocada a que el Gobierno Federal los voltee a ver y se resuelvan los problemas del campo. “Lo quieran o no, tenemos que hacer que el actual Gobierno observe la grave problemática del campo. Es una problemática que hacemos responsable al actual gobierno”.

Dijo que hasta hoy, el sistema nacional ha culpado a la anterior administración federal pero en más de un año y tres meses del actual gobierno les han quitado programas y recursos emergentes para el campo.

“Si no nos dan, no nos quiten. En un año y tres meses del actual gobierno nos han quitado el sesenta por ciento del programa Producción para el Bienestar, lo que antes era Proagro”.

“En un año tres meses, nos quitaron el subsidio de las coberturas. Nos quitaron el subsidio al Seguro Agrícola. Nos quitaron la agricultura por contrato y fue donde sepultaron al campo”.

Dijo que el precio del sorgo en Tamaulipas quedó en el aire y no hay un precio fijo e incluso si hoy se trillara en San Fernando, se iban a encontrar con un precio muy bajo.

Es decir, cosechando una tonelada a un precio de 2,800 pesos, se va requerir una producción de cinco toneladas por hectárea para poder salvar las deudas que tienen y salir de la inversión y sin contar con las carteras vencidas del año pasado.

“Me parece que no es justo lo que está haciendo el gobierno federal, bajar el precio de la tonelada de sorgo, por estar importando demasiado grano como sorgo o maíz”.

Por ello, insistió en que la próxima semana van a tomar el puerto de Altamira pero también los puentes internacionales. “Yo siempre le pedí al actual Presidente que le invirtiera dinero a quienes mueven el dinero en el país que son los productores”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro