Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Pena máxima, de ser posible toda una vida, a feminicidas... siempre en marco legal: GP

Arturo ROSAS

27 de febrero, 2020

El delito de Feminicidio debe castigarse con la máxima pena posible, con una sanción de “toda una vida si es necesario”, expuso el diputado Gerardo Peña Flores (GPPAN) al hablar sobre la posibilidad de aplicar la pena de muerte en este delito.

“Es un tema muy importante de debate y de análisis y nosotros estamos a favor de la máxima pena posible dentro de los márgenes y marcos de la Ley; que se les aplique a quien toque o dañe una mujer....”, sostuvo. Desde la Cámara de Diputados, este martes se propuso aplicar la pena de muerte para quien cometa el delito de Feminicidio, una Iniciativa que planteó el Partido Verde Ecologista pero a pesar de la insistencia para definir el apoyo -o no- de la pena de muerte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que “lo que comparto, es que se aplique la máxima pena posible dentro de lo que establece la Ley y que sea una pena efectiva y no haya jueces que los liberen...”.

Recordó que como Secretario de Bienestar Social, impulsó una serie de programas que nacían desde el fomento de los valores y siempre que se habló del respeto al prójimo no tocar nunca a una mujer.

“Algo que hay que hacer, además de elevar las penas, tiene mucho que ver con una parte cultural para que todos los Tamaulipecos y mexicanos hay que hacer un énfasis para inculcar el respeto a la mujer”.

Peña Flores, adelantó además que existe solidaridad para las mujeres que deseen no asistir a laborar el 9 de marzo dentro del movimiento “Un día sin nosotras” sin que haya ninguna consecuencia en materia laboral.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro