Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Información

Presentan ERC y P. Saenz, en Washington, proyecto de puente ferroviario binacional

REDACCIÓN

11 de marzo, 2020

Washington.- El presidente municipal Enrique Rivas y el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, expusieron este miércoles en Washington, ante autoridades de Estados Unidos, los proyectos de construcción de un segundo puente ferroviario, del cruce internacional 4/5 y la modernización del número 3.

Los alcaldes participan desde el martes en reuniones binacionales, en la capital de Estados Unidos, en las que se tratan diversos temas de interés para el país de Norteamérica, México y la frontera entre ambos. “Muy productivas las reuniones que ha llevado a cabo el Mayor Pete Saenz -a quien acompaño- y la delegación de Laredo, Texas, con el congresista Henry Cuellar, con una  buena parte del Congreso de Estados Unidos, el único propósito es venir a hablar de la región de los Dos Laredos”, dijo Rivas Cuéllar.

El Mayor de Laredo, Texas, y el presidente municipal de Nuevo Laredo, informaron a las autoridades estadounidenses de los proyectos productivos y de nuevas infraestructuras para ambos puertos fronterizos.

“La llegada del nuevo puente ferroviario, el mejoramiento y la modernidad del puente número 3 que hoy por hoy es nuestro principal activo”, destacó el alcalde de Nuevo Laredo.

Subrayó además que en las economías nacionales o inclusive internacionales ha habido cierta desaceleración, mientras que la región de los Dos Laredos vive un ‘boom’ de desarrollo.

“La verdad de las cosas los números ahí están, de que Nuevo Laredo y Laredo, Texas, están creciendo, teniendo una buena consolidación en el comercio y en la economía”, afirmó.

El martes, las delegaciones binacionales fronterizas, funcionarios federales de Estados Unidos y empresarios de Laredo, Texas, sostuvieron una reunión con representantes del Departamento de Transporte de aquel país.

Los funcionarios de Transporte comentaron que vienen autoridades de muchas ciudades de México, pero que jamás habían visto que llegaran en delegaciones binacionales, dijo el alcalde.

“Como la del mayor Pete Saenz y un servidor. Tenemos que andar juntos, caminar juntos, promocionarnos y que le vaya bien a Laredo, Texas, para que también le vaya muy bien a Nuevo Laredo”, añadió el edil.

Es importante destacar que los ejes económicos que impulsa el  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para Tamaulipas, son también los ejes que impulsa el presidente municipal  Enrique Rivas Cuéllar desde Nuevo Laredo, en su visita a Washington.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro