Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Poder Judicial

Momento de encarar desafío y retos que vienen, con absoluta determinación: Renán

Arturo ROSAS

13 de March, 2020

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas Horacio Ortíz Renan, destacó que es momento de enfrentar con determinación los retos y desafíos por venir en la entidad y en particular en materia judicial.

Ante el gobernador el Estado Francisco GARCÍA Cabeza de Vaca, y el Diputado Gerardo Peña Flores, el Presidente del Poder Judicial, dio a conocer su informe de labores en el ejercicio del 2019. Ortiz Renan, pidió que no sean los escenarios políticos y económicos ajenos de la adversidad que impida forjar mayores logros y avances. Aseguró que el Poder Judicial, seguirá avanzando en la misma ruta y con los mismos objetivos convencidos de que la alianza manifiesta entre los poderes públicos estales seguirá dejando constancia de que en Tamaulipas seguimos avanzando.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial, destacó que el despliegue de mayores recursos e infraestructura dentro de este sistema encuentra su justa pertinencia en la evolución que ha experimentado en los últimos años, ello en virtud del notable crecimiento en el número de audiencias que se han celebrado en suma en las seis regiones judiciales, pues tan solo del 2016 al 2019 el incremento fue de un 754% pasando de 1,274 audiencias a 10,889 en todo el territorio estatal.

“Es menester informar además que ya ha sido efectuada la entrega -  recepción del edificio que alberga al Centro Integral de Justicia de Río Bravo, por parte de la Secretaría de Obras Publicas de Tamaulipas al Poder Judicial del Estado, edificio que en breve será puesto en operación y contará con una Sala de Audiencias, área de administración, despacho para Juez de Control, servidor informático, área de testigos, así como la de la Fiscalía y Defensoría Pública”.

Anunció que se construyen quince salas de audiencias adicionales a través de un ambicioso programa de obra pública impulsado por el Titular del Ejecutivo Estatal, que permitirá incrementar considerablemente los espacios destinados al desahogo de los asuntos en materia de justicia penal de las y los tamaulipecos, al pasar de 29 a 45 salas disponibles al completarse su ejecución.

Destacó el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca porque por segundo año consecutivo, se inauguraron dos nuevos juzgados en materia familiar, uno en Altamira y otro en Nuevo Laredo, por ser estas regiones en las que se identifica un mayor crecimiento de los conflictos de esta naturaleza,  sumando un total de 31 tribunales a nivel estatal para atender la alta demanda en el rubro de la justicia familiar, que en el 2019 representó más del 53 % del total de los asuntos ingresados en todas las materias de nuestra jurisdicción, y de ahí su importancia y trascendencia.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro