Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Altamira

Unen esfuerzos para problemas de la salud

REDACCIÓN

14 de marzo, 2020

Alcaldes, asociaciones de médicos e instituciones del sector salud de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira reiteraron su respaldo y participación en la estrategia activada por el gobierno de Tamaulipas para la prevención, vigilancia y control de la enfermedad por coronavirus COVID-19.

Acordaron reforzar las medidas preventivas entre la población y mantenerla debidamente informada para evitar alarma, intensificar el programa de capacitación al personal médico para la identificación oportuna de casos sospechosos y estrechar la coordinación con sector público y privado.

Al presidir en los municipios del sur de Tamaulipas la Reunión de trabajo para la prevención y control de las Enfermedades Transmitidas por Vector, Coronavirus, Sarampión e Influenza, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reconoció la disposición de los presidentes municipales para alinear acciones que permitan limitar daños a la salud de la población.

Subrayó la importancia de prevenir y anticiparse a las enfermedades a través de la sensibilización y movilización social, para que cada quién, sociedad y gobierno, aporte la parte que le corresponde.

"La Salud es responsabilidad de todos" dijo.

Convocó a las instituciones que conforma el sector salud como son el IMSS, ISSSTE, DIF, PEMEX, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional a promover las medidas preventivas entre la población a fin de prevenir y controlar enfermedades emergentes y reemergentes como el COVID-19, dengue y el sarampión.

Durante las reuniones de trabajo, analizaron el panorama epidemiológico de estos padecimientos y afinaron el plan de trabajo 2020 para mantener la coordinación y estandarizar protocolos de respuesta para yugular brotes, disminuir riesgos y evitar defunciones.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro