Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Poder Legislativo

Con, o sin, adhesión a INSABI, Hacienda debe acelerar abasto de medicinas: GPPAN

Arturo ROSAS

16 de marzo, 2020

El Gobierno Federal debe solucionar la escasez de medicamentos y mejorar servicio de salud en el país con o sin una adhesión de los Estados, consideró la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

Señalaron que es urgente que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público garantice la realización de licitaciones y mecanismos para la compra de medicamentos y materiales médicos para abastecer los Hospitales del país. Juan Enrique Liceaga Pineda, Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, consideró que la misma dependencia federal, debe garantizar que el manejo de los recursos empleados para adquirir dichos insumos, sea responsable y transparente. “Para que todas las personas tengan la certeza de que realmente se verán beneficiados con servicios médicos y medicamentos de calidad”, puntualizó.

Con esta exigencia, formalizaron un exhorto a la dependencia federal para terminar con la incertidumbre que prevalece entre la población en materia de salud

El legislador local dijo que la licitación para el 30 por ciento de las compras consolidadas de medicamentos y materiales hospitalarios, fue publicada en noviembre de 2019, sin embargo, aproximadamente la tercera parte de los fármacos en cuestión no se adquirieron debido a que el concurso fue declarado desierto.

Asimismo, la compra del 70 por ciento restantes debió resolverse mediante negociaciones en mesas especializadas, debido a la naturaleza de los tratamientos de que se trata, pero no se hizo nada por la desorganización de autoridades responsables.

“Las exigencias irreales planteadas por el Gobierno Federal, ha generado diferencias y desacuerdos con las industrias farmacéuticas, situación que únicamente perjudica los usuarios de los servicios de salud”, precisó el Presidente de la comisión de Salud en el Congreso local.

Liceaga Pineda, destacó que en los últimos meses se ha generado incertidumbre entre la población por la insuficiencia de medicamentos y materiales médicos, los cuales desde los básicos hasta los tratamientos más especializados están escaseando.

“Derivado de la mala planeación en la materia, que se ha llevado a cabo desde los inicios de la presente Administración Pública Federal”, recalcó el legislador local.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro