Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Información

Arman Tamaulipas, NL y Coahuila, cerco protector para reprimir impacto de virus

Arturo ROSAS

20 de marzo, 2020

MONTERREY, NL.- Los gobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime 'Bronco' Rodríguez, de Nuevo León y Miguel Riquelme Solis, de Coahuila sentaron las bases de una Estrategia conjunta para prevenir, contener y atender contagios por COVID-19 en alguna de estas entidades.

Un día después que el Sector Salud Federal confirmó un primer fallecimiento en el país como consecuencia del contagio del virus que ha causado fuertes estragos en el mundo, los tres mandatarios enlistaron una primera serie de acuerdos que -como región noreste- se van a tomar en un intento por hacer contensión a la pandemia; 'Vamos a homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, entre otros...', texteó el gobernador tamaulipeco en un mensaje por redes sociales tras el encuentro.

Durante la sesión de trabajo, el mandatario estatal hizo un llamado 'respetuoso pero enérgico...', al Instituto Nacional de Migración para que cumpla con el traslado a un lugar seguro de 13 mil migrantes, que son vulnerables al coronavirus Covid-19.

Dijo que si bien el estado ayuda, en algo que le compete exclusivamente a la federación, las consecuencias pueden ser muy graves, porque no hay capacidad para atender a todos los migrantes con esta enfermedad”.

Entre otros acuerdos, los tres gobernadores se comprometieron a: Solicitar una reunión con autoridades de Texas para estrechar coordinación binacional;  coordinar y atender a migrantes.

Igualmente a coordinar procedimientos e infraestructura de salud y coordinar acciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

Un punto neurálgico del encuentro fue el compromiso de trabajar para 'realizar una justificación técnica para solicitar recursos al gobierno mexicano para hacer frente a la contingencia'

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro