Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Covid-19, los ‘resucita’  

Martha Isabel Alvarado

23 de March, 2020

.-Cayó ex Titular de Comapa Reynosa 

.-¿Covid-19 como “escudo protector”?

.-Diputado ‘moreno’, ‘exhorta’ a AMLO  

.-Pandemia ‘resucitaría’ a los ‘muertos’ 

 

Dícese, que cuando lo abordaron los agentes policiacos en Monterrey, se acordó que no traía en el bolsillo su “Detente” (como el que usa el Presidente LÓPEZ OBRADOR de ‘escudo de protección’), y entonces les dijo a los oficiales que tenía coronavirus, que no lo tocaran.  

Pero al parecer, tal ‘argumento’ no le funcionó al ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO para no ser detenido, bajo diversos cargos que se le imputan.  

Como es sabido, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas dio curso a un proceso penal contra García Guerrero, en el cual se le acusa del presunto desvío de 22 millones de pesos, estando a cargo de Comapa. 

Lo más seguro es que Juan García ya no se acordaba de ese ‘pendiente’, ya que andaba muy quitado de la pena, vendiendo en 3 mil 500 pesos, supuestas membresías de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC.  

Por sí, o por no, se sabe que a García Guerrero se le practicaron las pruebas del Covid-19, independientemente de que tendrá que pagar ante la ley por los presuntos delitos cometidos.  

Al que también se le olvidó llevarse su “Detente”, con las prisas de viajar a Ciudad Victoria, para asistir a una reunión de alcaldes con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue al Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, FEDERICO FERNÁNDEZ MORALES, quien acudió con la representación de su Jefe, el alcalde MARIO LÓPEZ, “La Borrega”.  

Y es que, ya en la reunión, don Federico se puso muy ‘picudo’, conminando al Mandatario Estatal, a que exigiera a la Federación el retiro de los migrantes asentados en Matamoros. Casi dando órdenes. 

Al momento de la ‘revirada’, don Federico se acordó de su ‘estampita’. Y es que, estuvo duro el ‘recordatorio’, de que el Ayuntamiento de Matamoros y el gobierno federal son del mismo Partido, y que también ellos podían exigirle que asumiera su responsabilidad. 

Lo anterior, con ‘atentos saludos’ para el alcalde. 

Al ver esta ‘contestación’ dada al Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, habiendo pedido la palabra previo a ello, el Doctor EDUARDO BLADINIERES, representante de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, decidió mejor no hablar. 

Quizá ciertos políticos aún no han entendido, y algunos alcaldes en particular, que, ante el vacío de la Federación en el tema del Coronavirus, se requieren acciones coordinadas, más allá de siglas y colores. Ya habrá tiempo para ‘hacer política’. 

Resulta, que la pandemia del Covid-19 estaría ‘resucitando’ a los muertos (políticamente hablando), empezando por el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA, que publicó un video en redes sociales, en el que por cierto, no arremete contra AMLO.  

En ese mismo tenor, ‘reapareció’ también en escena la ex alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, recomendando que “seamos ciudadanos responsables”, cumpliendo las indicaciones de las autoridades; “cuidemos de nuestras familias”, señala.  

“Confiemos en Dios de que ésta prueba pasará pronto, vayamos de su mano, seamos valientes que Él está con nosotros”, predica la ex alcaldesa, de la que nada se había sabido en muchos meses.  

El que, de plano, se desesperó, y lanzó un público llamado al Presidente de México, a que actúe responsablemente ante la crisis del Covid-19, fue el actor y bailarín exótico SERGIO MAYER, hoy investido como diputado federal de Morena y presidente de la Comisión de Cultura, quien publicó en Twitter un video, diciendo:   

“Lo exhorto a que ya instruya a su gabinete y a sus colaboradores a adoptar las medidas necesarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud”. Agrega, “reconozco y respeto mucho sus creencias religiosas, pero creo que en estos momentos es fundamental cuidar de su salud, por lo que sería necesario cancelar cualquier evento público, tenemos que quedarnos en casa”. 

Asimismo, Mayer recomienda a AMLO que implemente estímulos económicos para paliar la crisis. ¿Creerá que le harán caso?. 

Finalmente, desde este espacio reprobamos el trato inadecuado dado al reportero gráfico GUADALUPE CASTORENA, en las instalaciones de la Aduana de Reynosa, mientras desarrollaba su trabajo. En dicha dependencia hay servidores públicos que actúan correctamente, pero ya vemos que hay otros que siguen actuando con la arrogancia que el Presidente de México asegura que ya no existe en los funcionarios.  

CONTRAFUEGO: Superchería presidencial, exaspera. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro