Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Piden 5 Delegaciones de Coparmex Fondo Económico para Pymes frente a pandemia

J. Raúl MARTINEZ

26 de March, 2020

Mediante un comunicado de prensa donde suscribieron doce peticiones, entre la que destaca la conformación de un fondo de apoyos económicos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de cinco municipios, desde ahora la Coparmex de Tamaulipas pide tomar acciones ante una eventual crisis financiera que ya comienzan a vivir por la parálisis comercial ocasionada por el coronavirus.  

El boletín de prensa hecho llegar a medios de comunicación advierte la necesidad de que el gobierno otorgue créditos a tasa cero, suspensión provisional de los financiamientos que tienen estímulos y aplazamiento en el pago de impuestos y derechos.  El escrito lo avalan los cinco dirigentes camarales de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en esta entidad  

Las peticiones que destacan son establecer una mesa de trabajo con la SEDECOT para la creación de un fondo de inversión estatal con el cual se respaldará e incentivará a las pequeñas y medianas empresas con los beneficios arriba señalados.  

El pago oportuno de los adeudos que tiene el gobierno del estado con los proveedores y hacer la difusión oportuna de esta medida para la certidumbre del sector empresarial. 

La suspensión de los impuestos que rige Tamaulipas en nómina y hospedaje, así como multas y recargos estatales, además de la gestión de subsidios para impuestos federales.  

La suspensión de actos de fiscalización, fue otra de las peticiones, además de eliminar el pago de derechos a nuevas empresas, la agilización de todos los trámites de forma electrónica y la ampliación de plazos en el tiempo que dure la contingencia de salud para evitar el contacto físico y traslado de las personas a las oficinas de gobierno.  

Otro de los rubros que piden los empresarios de estas cinco ciudades es continuar con el impulso de la mejora regulatoria, establecer un blindaje de seguridad pública para evitar el vandalismo a comercios y empresas que se encuentren operando, al igual que acciones preventivas de rapiña en todo tipo de artículos de primera necesidad. 

Otro punto fue que el gobierno del estado fortalezca el sistema de salud que conlleve a reforzar las medidas de prevención y acelerar la detección de los casos. Mantener el abasto de medicamentos pues la salud es la base para salir avante en todos los aspectos.  

La implementación de un plan de seguridad económica y estabilidad social que ayude a que no exista desabasto de alimentos, tampoco suspensión de suministros a servicios básicos o de primera necesidad.  

Dotar a los prestadores del servicio público instrumentos y los debidos artículos de higiene para que no sean suspendidos los servicios se cuide la salud de los usuarios ya que este puede ser el medio usado para emergencias.

Un periodo de gracia de 90 días en todos los créditos vigentes de la Sedecot para los emprendedores y empresas sin que les perjudique con intereses moratorios o recargos, así como la suspensión temporal de cobros y recargos de créditos fiscales estatales mientras dura la contingencia. 

En la última de las peticiones se agrega que el gobierno del estado  mantenga la constante comunicación con los líderes empresariales, sociales y con los ciudadanos en su generalidad, para evitar caer en el pánico y motivar permanentemente a que todos sigan las medidas de prevención de la OMS.

El comunicado cierra con la necesidad de que los tamaulipecos adquieran la certeza de parte de las autoridades y que pongan al cien por ciento sus capacidades en los siguientes días que serán decisivos para la salvaguarda de la salud, integridad y economía. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro