Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Capacidad de gestión

Martha Isabel Alvarado

02 de April, 2020

.-El Presidente dispone reducir Impuestos 

.-Un cero, jefe de la Oficina de Presidencia

.-Diputado, pide se cancele Deuda Externa 

.-JR declara que dijo AMLO que siempre no

 

Qué bien está eso, de que el Presidente haya pedido al Congreso una reducción de Impuestos salariales, para ayudar a los hogares a resistir el impacto económico de la epidemia del Coronavirus.  

También anunció el Presidente, que diferirá pagos de Impuestos a empresas afectadas por la crisis sanitaria, algo que, dijo, inyectaría más de 200 mil millones de dólares de liquidez, a la economía del país. 

Obviamente, estamos hablando del Presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP.  

Por lo que respecta a México, será el domingo próximo cuando el Presidente LÓPEZ OBRADOR anuncie su Plan de Reactivación de la Economía, aunque ya adelantó, que no se otorgará prorroga a los empresarios para el pago de Impuestos. 

Anticipó el Mandatario Federal, que serán tres medidas con las que “blindará la economía”, las cuales son: 

Proteger a los adultos mayores a través de los servidores de la nación y los programas sociales (con el pago de 4 meses por adelantado).

No aumentar el precio de la gasolina, y si es posible, bajarlo. 

Así como la entrega de un millón de créditos a pequeños negocios. 

Difícilmente, AMLO accederá a la petición que el pasado martes hizo a su gobierno el Consejo Coordinador Empresarial, que preside CARLOS SALAZAR LOMELÍN, consistente en diferir “de inmediato”, la presentación de la declaración Fiscal del ejercicio 2019, tanto de personas naturales como jurídicas durante seis meses, o permitir dividir el Impuesto en doce pagos, sin recargos. 

A lo cual ya dijo AMLO que “nanay”, con todo y que Salazar Lomelín se ha portado bien ‘cuate’ de la “4-T”, y hasta ha ido a Palacio Nacional a comer tamales de chipilín. 

Incluso, ha corrido el rumor de que Morena (vía AMLO) invitaría a Salazar Lomelín para que aceptara ser su candidato a la gubernatura de Nuevo León, a disputarse en 2021. 

Por lo visto, la capacidad de gestión del Jefe de la Oficina de la Presidencia, el también regiomontano ALFONSO ROMO, estaría en cero, a la par del crecimiento de la Economía mexicana.  

No es por intrigar, pero Romo se devaluó mucho antes que el peso, desde que prometió a la clase empresarial, que gestionaría que no se cancelara la Obra del Aeropuerto de Texcoco. A lo cual sobrevino la cancelación de la cervecera Constellation Brands.  

Así las cosas, más le valdría a Romo, ‘asesorarse’ con el que haya ‘gestionado’ el saludo de AMLO a la señora MARÍA CONSUELO LOERA, en Badiraguato, Sinaloa. Ya que dicha ‘gestión’ funcionó fast track. 

Dicho esto, por el propio AMLO: “Terminó el acto, me entregaron la carta, y me dijeron que estaba allí (doña Consuelo), y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé”.  

Con lo difícil que es lograr un espacio en la agenda presidencial. Eso sí que es capacidad de gestión, de quien lo haya hecho. Y hasta una carretera se está haciendo en “La Tuna”. 

Al que le estaría afectando el confinamiento que trajo consigo la contingencia sanitaria, es al Coordinador de los diputados federales de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, que pidió que le sea condonada a México su Deuda Externa, con motivo del Covid-19. ¿Esperará que le contesten que ya quedó condonado todo, y le pregunten si no necesita más?. 

Ni parece que Delgado Carrillo haya estudiado Economía en el muy prestigiado ITAM, y una Maestría en Inglaterra, esto último, gracias a una beca del CONACYT otorgada por los (malditos) gobiernos neoliberales. 

Quizá la ‘desesperación’ de Mario Delgado sea, estar ‘desaparecido’ del mapa político, ante el avasallador Tema del Covid-19, y el Canciller MARCELO EBRARD, ejerciendo como Presidente Bis.  

Finalmente anotaremos, que el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ya dijo que no se llevará a cabo la visita de AMLO a Tamaulipas, originalmente, prevista para el 4 de abril. 

Cabe recordar, que anteriormente, se canceló otra gira del Presidente, prevista para el 25 de enero de este año.  

CONTRAFUEGO: Están buenos para mandarlos por la muerte…

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro