Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Qué contradicción

Martha Isabel Alvarado

03 de April, 2020

.-AMLO contradice a titular de SHCP

.-Desacredita “Pre Criterios de 2021”

.-Tampoco respeta normas del Covid

.-Xico y la multiplicación de los peces

 

Algo no está funcionando bien en el gobierno federal, dicho lo cual, porque el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mantiene posturas encontradas con su equipo de gobierno. 

Como es sabido, en apego a la ley, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los Pre Criterios Generales de Política Económica 2021, toda vez que el plazo para hacerlo vencía con fecha 1 de abril. 

De acuerdo a dicho Documento, la SHCP, a cargo de ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, espera una contracción económica de hasta 3.9 por ciento este 2020.  

Es decir que del 0.0 de ‘crecimiento’ en que actualmente se encuentra la economía mexicana, pasaría a -3.9 por ciento.  

Al ser cuestionado a ese respecto en su conferencia mañanera de ayer, el Presidente LÓPEZ OBRADOR desacreditó el planteamiento formulado por HERRERA PÉREZ y su equipo. 

Textualmente, le dijo una reportera al Presidente: “Preguntarle sobre esta cifra que da la Secretaría de Hacienda de que puede haber un decrecimiento de 3.9, -3.9 de la economía, usted en otras ocasiones no ha coincido con estos pronósticos. Cuál sería su meta?. 

“Que ahora tampoco coincido”, dijo AMLO en forma tajante.  

¿Cuál sería su meta de crecimiento o decrecimiento?, insistió la reportera. 

“Mire, para empezar, no existe normalidad económica por razones obvias, todo está alterado. Yo, por ejemplo, sostengo que el precio del petróleo va a aumentar”, respondió el Mandatario. 

Y agregó: “Si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 21, porque así es, son pronósticos para el 21, cuando estamos en el primer trimestre del 20, pues no se me hace correcto”. 

Con todas sus letras, AMLO dice que no se le hace correcto lo que sostiene su Secretario de Hacienda, Arturo Herrera. ¿Será que no hay buena comunicación entre ellos?.  

(Y eso que la SHCP dio a conocer una versión muy ‘light’ del panorama, comparando con que Bank of América plantea que el decrecimiento de la Economía mexicana será del 8 por ciento).  

Otra de esas extrañas contradicciones de AMLO con integrantes de su propio gobierno, se dio con el Covid-19, pues mientras el Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, habilitado como vocero del gobierno para ese tema, se ha cansado de repetir “Quédate en tu casa”, el primero en soslayar esa petición, ha sido el Presidente.  

Las cosas llegaron al grado que López Gatell tuvo que ‘argumentar’ que al Presidente lo protegía su ‘fuerza moral’, una expresión carente de rigor científico, para justificar que AMLO siguiera con sus giras.  

Otro que, de plano, con todo y que llegó al cargo mediante el voto popular, ha resultado todo un fiasco, es el alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien para estar ad hoc con la Semana Santa, propició la multiplicación de los peces. 

Dicho lo cual, ya que empezaron a brotar multitud de peces (muertos) del drenaje de Ciudad Victoria, lo que vino a sumarse a las montañas de basura acumuladas en las calles, pues tampoco en ese rubro ha sido eficiente el ‘gobierno’ de “Xico”.  

Ya de la falta de agua potable en la capital del estado, ni qué decir. 

En medio de la crisis, también se puede hablar de cosas buenas, como lo que hizo la diputada federal por Sonora, IRMA TERÁN VILLALOBOS, del Partido Encuentro Social (que en febrero pasado dejó al PRI), al donar 3 meses de salario -unos 90 mil pesos- a la población vulnerable para la compra de alimentos. Ella invitó a sus compañeros legisladores federales y locales a que hagan lo mismo. 

Por cuanto hace a Tamaulipas, son pocos los legisladores que han mostrado generosidad hacia los más necesitados. Uno de ellos, es el diputado local panista FÉLIX “Moyo” GARCÍA, que repartió artículos de limpieza y gel antibacterial en algunos sectores de Nuevo Laredo, así como en municipios de la zona ribereña. 

El diputado federal de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, hizo lo propio en algunas áreas del municipio de Madero, e incluso donó 3 mil Cubre Bocas al Hospital Civil de esa localidad, y 3 mil más al Hospital Regional número 6 del IMSS. Además de trajes desechables y googles que se utilizarían para atender a pacientes infectados.  

Otro diputado federal de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, se ocupa en publicar frases motivacionales en redes sociales, como: “Juntos Saldremos Adelante”. ¿No da para más?. 

CONTRAFUEGO: Y ha escrito libros de Economía, el muy ‘cuerda’. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro