Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Madero

'Vital, prevalecer División de Poderes y afianzar Orden Constitucional...'

REDACCIÓN

16 de mayo, 2020

Durante la semana que concluye, el diputado federal Erasmo González Robledo ha participado en múltiples reuniones virtuales -dando seguimiento al trabajo legislativo- así como atendiendo inquietudes de diferentes grupos sociales en el Estado y a nivel nacional. 

Al plantear su postura respecto la modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria el legislador tamaulipeco dijo que es necesario poner fin a la discrecionalidad en la reasignación de recursos que actualmente tiene el Ejecutivo Federal y construir una nueva legitimidad donde, además, es vital trabajar para hacer prevalecer la División de Poderes y el Orden Constitucional.

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvo una reunión virtual con miembros de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) quienes presentaron el panorama que actualmente tiene este programa y se acordó establecer un diálogo abierto para fortalecer el actual sistema de ahorro para el retiro. 

Dentro de la propuesta para la recuperación económica destaca el apoyo para el desempleo, impulso de financiamiento y mapeo integral de las empresas, reforzar acciones de ciber-seguridad en el sistema financiero, flexibilizar el régimen de inversiones, entre otros.

Señala que la reforma del sistema de ahorro para el retiro debe de concentrarse en principios de Equidad, Justicia Social y de redistribución de los recursos. 

También a nivel estatal sostuvo una reunión virtual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, con quienes analizó las consecuencias económicas que está generando actualmente la pandemia del Covid-19 y que repercute en todos los rincones del país. 

González Robledo se comprometió a mantener un diálogo permanente y abierto con el sector productivo para dar continuidad a los Acuerdos y concretar acciones para aspirar a generar resultados.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro