Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Información

Facultar a INEGI a revisar patrimonio, como pide MORENA, generaría nueva emergencia: GOAN

Arturo ROSAS

19 de May, 2020

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, consideró que la propuesta de Morena para facultar al INEGI a que revise el patrimonio de los ciudadanos, podría generar una tercera emergencia: la social.

A través de su cuenta Twitter, los gobernadores consideraron que “es tiempo de moderación, no de polarización”.

Por lo tanto, consideraron que es necesario construir un gran acuerdo nacional, generoso que incluya a todos. “Para distribuir riqueza, primero hay que generarla, destacó en su red social”.

 

Y Diputados reaccionan

Hoy también legisladores federales reaccionaron ante la iniciativa de la dirigencia de Morena que, permitiría al INEGI entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

René Juárez Cisneros, coordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, expuso que “es inadmisible que el Gobierno Federal y su partido continúen utilizando la emergencia sanitaria como pretexto para eliminar derechos constitucionalmente”.

“La propiedad privada, la seguridad jurídica y la inviolabilidad del domicilio constituyen derechos fundamentales que se encuentran garantizados constitucionalmente y en diversos instrumentos internacionales que son de observancia obligatoria para el Estado mexicano”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la propuesta de la dirigencia nacional de Morena de ampliar las facultades del Inegi para fiscalizar la riqueza y los ingresos de cada persona, violaría los derechos humanos.

“Plantear una propuesta de esta naturaleza no solamente esconde la intención de construir un Estado policía y persecutor, sino que, además, desvirtúa la naturaleza jurídica del propio Inegi, establecida en el artículo 26 apartado B de la Constitución, cuya finalidad es dotar de la información estadística y geográfica a todas las instituciones del Estado, para el diseño de políticas públicas”, subrayó en un comunicado.

“Lo propuesto por la dirección interina de Morena ya se realiza por diferentes instituciones, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval), cuya función fundamental es la medición de la pobreza y de la evaluación de los programas, objetivos, metas y acciones de la política de desarrollo social”, puntualizó.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro