Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Vendrá López Obrador en junio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

"¡Vete pa tu país!"

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

Nuevos clientes

Raúl HERNANDEZ

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Cd. Victoria

Federación debe garantizar seguridad en deportación

REDACCIÓN

20 de mayo, 2020

Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, platearon un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional del Migrante, a fin de que las repatriaciones de connacionales y deportaciones de extranjeros por parte de Estados Unidos de América, se realicen en horarios y condiciones óptimas para la atención de las personas migrantes.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, solicitó que se instrumenten e implementen las acciones necesarias, diplomáticas y operativas para que se brinden mayores garantías de seguridad, salud y atención tanto de tamaulipecas y tamaulipecos como a migrantes.

Dijo que las repatriaciones de gran número de personas, se realizan a altas horas de las madrugadas, donde el personal del Instituto Nacional de Migración cuenta únicamente con personal de guardias, por lo que se ven rebasados para brindar la atención necesaria a las y los migrantes.

“Esto ocasiona que muchos de ellos, no tengan la oportunidad de recibir la atención médica o jurídica que requieren o puedan acudir a los diferentes albergues de atención que se encuentran en las ciudades fronterizas para recibir alojamiento o satisfacer sus necesidades de salud o alimentación”, expresó.

El legislador local señaló que esta situación representa un problema, ya que aquellos migrantes que no reciban la atención pertinente pueden ser ingresados a las filas de la delincuencia organizada, además, la situación se torna más complicada debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.

“Puesto que a las horas en que se realizan los procedimientos de repatriación, no se cuenta con los voluntarios suficientes para hacer las revisiones de salud necesarias a las y los migrantes”, precisó García Aguiar.

La Mesa Directiva que preside la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, turnó la Iniciativa a Comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Pronóstico letal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

En picada

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Carmen Aristegui

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Cero tolerancia

Clemente Castro