Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Maki pidió a CFE cortar luz en sector popular: MORENA

Arturo ROSAS

21 de mayo, 2020

La fracción de Morena en el Congreso del Estado, aseguró que la alcaldesa de Reynosa Makí Ortiz Domínguez, fue quien solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y la Guardia Nacional para cortar el suministro de energía eléctrica, a 600 familias de la colonia 10 de mayo, una de las zonas de más escasos recursos.

En la tribuna, el diputado Ulises Martínez Trejo de la fracción de Morena, aseguró que la líder esa colonia, Alma Rosa Pineda, preguntó a los elementos de la Guardia Nacional sobre su presencia en el lugar y las acciones que realizaron y respondieron que acudieron en apoyo a la solicitud que hizo la Presidenta Municipal.

Antes, la diputada Juanita Sánchez, denunció en la tribuna estos hechos, que dijo, violan los derechos humanos de las familias reynosenses, en plena contingencia a causa del COVID-19 y fueron realizados por la Comisión Federal de Electricidad y la Guardia Nacional.

“Hace mucho tiempo que yo recorrí esa colonia y busque la forma de resolver ese problema y resultó que es una invasión de esas personas, realizada hace  aproximado de 22 años, que solo los usaron para el voto y esa colonia sigue siendo usada para el voto, pero no les resuelven la regularización y tenencia de tierra”, dijo Ulises Martínez.

Precisó que la luz la tienen desde la orilla de la calle, de un poste y que el mismo Municipio ha permitido que suceda todo eso; “Ahorita la diputada Juanita Sánchez comenta que es por parte del Gobierno Federal y ya se investigó y dicen que es obra de Mki Ortiz”, añadió el legislador de Morena.

Entre otros aspectos, denunció que esos terrenos son vendibles, pero el Municipio de Reynosa no accede a los trámites que se requieren para dar a las personas una certeza de dichos predios.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro