Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Madero

'Propuesta de acceder a Afores es responsable...'

REDACCIÓN

04 de June, 2020

CD. MADERO.- Con el propósito de hacer frente a los problemas económicos que se han generado en el país a consecuencia del Covid-19, la bancada de MORENA, representada por el diputado federal Mario Delgado Carrillo, hizo la propuesta, que se puede retirar recursos económicos de la subcuenta de vivienda en el Infonavit o de los ahorros que se tienen en el Afore, cuando exista una emergencia sanitaria.

Al respecto, el diputado federal  tamaulipeco Erasmo González Robledo, explicó que esta propuesta busca reformar la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el propósito que los ciudadanos puedan acceder a los recursos que son de ellos, y puedan cubrir las necesidades apremiantes que se han generado en sus hogares.

La propuesta fue presentada ante la Comisión Permanente en la que se especifica que cada trabajador puede retirar hasta 36 veces el salario mínimo de sus ahorros.

Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que actualmente un trabajador puede hacer retiros parciales de los ahorros contenidos en su Afore aplicando la normatividad por desempleo, sin embargo, la situación que se vive actualmente de emergencia sanitaria representa dificultades para obtener esos recursos, que con esta propuesta se buscan facilitar.

"Actualmente vivimos un escenario de emergencia sanitaria que ha afectado también la economía de millones de hogares, la propuesta de los Diputados de Morena tiene como propósito facilitar a los trabajadores, tener acceso a estos ahorros que son personales contenidos en el Afore".

Dejo claro que la propuesta es responsable de beneficio para los trabajadores, sin que represente un riesgo para este sistema de ahorro, las Afores.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro