Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Madero

Hay que redoblar esfuerzo para impulsar economía local: Erasmo

REDACCIÓN

06 de June, 2020

CD. MADERO.- El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, Erasmo González Robledo (MORENA), afirmo que el ejercicio legislativo de parlamento abierto ha permitido intercambiar puntos de vista, trascendentes, sobre el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y otros temas.

Lo anterior, dijo el legisldor tamaulipeco, ha contribuido al desempeño de muchos deportistas mexicanos y, en el terreno del marco legal propicia un escenario con mayor visión hacia el futuro inmediato.

Destacó que la intención de este tipo de encuentro virtual es escuchar y tomar en cuenta las aportaciones de especialistas y deportistas.

“El hecho de que el Fodepar esté contemplado en esta Iniciativa no quiere decir necesariamente que tenga que desaparecer, ni que se vayan a disminuir los apoyos a nuestros deportistas. El Fondo debe continuar".

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Deporte, Ernesto Vargas Contreras, de Encuentro Social, afirmó que el Fodepar es una herramienta de apoyo para los atletas y no debe desaparecer, simplemente se deben hacer algunas modificaciones, con el objetivo de que sea aspiracional por la calidad y nivel de quienes lo integran.

Propuso que la Comisión Deportiva de la Conade esté compuesta por especialistas y se integre la iniciativa privada.

“Ya estuvo bueno de que las federaciones solamente estén estirando la mano para que papá gobierno les dé dinero”.

El reciente día 4 de junio de manera virtual se realizó el parlamento abierto donde se analizó el tema de los fondos de Ciencia y Tecnología.

Ahí el diputado Erasmo González dijo: 'la Cámara de Diputados nunca ha dudado de la importancia de destinar recursos suficientes a los centros de investigación, y ahora más que nunca la labor del Poder Legislativo requiere apoyarse en especialistas para generar políticas públicas eficientes.

El diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública al desahogar la agenda legislativa de la Cámara de Diputados, inicio un recorrido como habitualmente lo hace estando en Ciudad Madero y dio continuidad a las tareas de apoyo a las familias que viven en sectores con mayor necesidad.

Distribuyó paquetes alimentarios a decenas de familias quienes agradecieron el gesto del legislador tamaulipeco.

Por otra parte, cabe destacar que el diputado iniciará en breve una intensa campaña de impulso al consumo local donde busca que la economía de Madero y Altamira vaya recuperándose de manera continua.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro